Menú

La FIFA mantiene la prohibición de fichar al Chelsea hasta 2020: al Real Madrid se le complica Hazard

El organismo mantiene la prohibición a la entidad londinense de fichar en dos ventanas impuesta por la Comisión de Disciplina.

El organismo mantiene la prohibición a la entidad londinense de fichar en dos ventanas impuesta por la Comisión de Disciplina.
Eden Hazard celebra un gol con el Chelsea. | EFE

Nuevo varapalo de la FIFA al Chelsea... y, de paso, también de manera indirecta al Real Madrid. El Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol mundial ha estimado tan sólo parcialmente el recurso presentado por el club inglés y ha acordado mantener la prohibición de fichar en dos ventanas impuesta por la Comisión de Disciplina, por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años.

Según la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores, cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

El club de Stamford Bridge se muestra "muy decepcionado" con esta decisión del organismo y, a través de un comunicado, ya ha anunciado que recurrirá la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). "El Chelsea categóricamente niega lo expuesto por el Comité de Apelación de la FIFA. Se actuó en concordancia con la actual regulación y acudirá para apelar la decisión al Comité de Arbitraje Deportivo", reza en su nota.

A la espera de lo que diga el TAS, esta decisión es un duro varapalo para la entidad londinense... y de paso también para el Real Madrid, que ahora ve cómo puede frenarse la llegada de Eden Hazard a la disciplina blanca. El centrocampista belga, de 28 años, termina contrato con el Chelsea en junio de 2020, fecha en la que finaliza el veto de fichar. Por eso, en el club que preside Florentino Pérez esperaban poder comprarlo este verano, algo que le interesaría al Chelsea para evitar que se vaya gratis dentro de un año.

No obstante, con esta decisión de la FIFA, y a la espera de lo que diga el TAS en las próximas semanas, el Chelsea no podría adquirir un recambio de garantías para Hazard, pese a que el club inglés ya anunció hace cuatro meses el fichaje del joven centrocampista estadounidense Christian Pulisic, procedente del Borussia Dortmund, para la próxima temporada, a cambio de 64 millones de euros. Ahora la llegada de Hazard al Madrid se ve en serio riesgo, pese a los deseos tanto de la entidad de Concha Espina como del propio jugador de cambiar de aires tras siete temporadas en el conjunto blue.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios