Menú

Neymar sancionado con tres partidos en Francia por agredir a un aficionado

El brasileño, cuyo futuro en el conjunto parisino no está garantizado, agredió a un aficionado al termino de la final de la Copa de Francia.

El brasileño, cuyo futuro en el conjunto parisino no está garantizado, agredió a un aficionado al termino de la final de la Copa de Francia.
Neymar no gana para disgustos en su aventura parisina | EFE

El atacante brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar fue sancionado este viernes con tres partidos de suspensión más dos exentos de cumplimiento por haber agredido a un aficionado al término de la final de la Copa de Francia que su equipo perdió frente al Rennes.

La sanción, impuesta por la comisión de disciplina de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) comenzará el próximo lunes, por lo que Neymar podrá jugar este fin de semana frente al Angers, pero se perderá los dos últimos duelos ligueros.

Entre ellos, el último en el Parque de los Príncipes contra el Dijon, en el que el PSG tiene previsto recibir la Copa de ganador de la Liga. La sanción puede adelantar la partida de Neymar a Brasil para preparar la Copa América con su selección.

El PSG anunció en un comunicado que considera "severa" la sanción y que, de acuerdo con el jugador, tiene intención de recurrirla.

El club puso de manifiesto los insultos que recibieron varios jugadores, entre ellos Neymar, durante esa final, así como "otros elementos transmitidos a la comisión".

El delantero brasileño, el jugador más caro de la historia del fútbol, agredió a un aficionado que le grababa con un móvil cuando ascendía por las escaleras que conducen al palco del Estadio de Francia el pasado 27 de abril para recibir la medalla de subcampeón de la Copa de Francia.

La secuencia fue grabada y supuso la apertura de un procedimiento disciplinario que se ha saldado con esa sanción, considerada leve a tenor de los hechos.

Neymar fue sancionado también con tres partidos europeos por la comisión de disciplina de la UEFA por haber insultado al cuerpo arbitral tras la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United.

El jugador, que según los medios franceses tiene previsto recurrir esa suspensión, estaba lesionado en aquel partido pero bajó al césped visiblemente airado en el tramo final cuando en el tiempo de descuento el colegiado pitó un penalti en contra del PSG con ayuda del VAR.

Esa pena máxima por mano de Kimpembe, transformada por Rashford, supuso la eliminación del equipo francés, algo que no digirió bien el brasileño.

"Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para seguir las repeticiones. Que se vayan a la mierda", escribió en sus redes sociales.

Su futuro, en el aire

El vestuario es un polvorín con Neymar como gran protagonista. El brasileño, que cada día se arrepiente más de haberse marchado del Barcelona, está indignado con la actitud de algunos de sus compañeros en estos últimos partidos e incluso tuvo una fuerte discusión con Draxler, con el que casi llegó a las manos, tal y como informa el medio francés

Neymar rajó después de perder la Copa de Francia contra el Rennes en la tanda de penaltis y acusó a los más jóvenes del equipo de no hacer caso a los más veteranos. Le Parisien va más allá y dice que la crítica iba dirigida a Areola y Kimpembe. La reacción de Neymar fue mucho más allá, ya saben, y agredió a un espectador.

Antes de la final contra el Nantes (perdió el PSG y se quedó ese día sin cantar el alirón), la bronca de Tuchel no gustó a Kimpembe que, según cuentan en Francia, se dirigió al vestuario diciendo a los compañeros que no hiciese caso al técnico, que ya no estaba por allí. Una actitud lamentable que indignó, con razón, a Neymar.

En el partido siguiente de la derrota en Copa, en Montpellier, Neymar y Draxler tuvieron un encontronazo que pudo ir mucho más allá. Le Parisien informa que el alemán recriminó al brasileño su individualismo y el ex del Barça no se quedó callado: "¿Quién eres tú para hablarme así? Lo único que sabes hacer es dar pases para atrás". El medio francés asegura además que la bronca fue subiendo de nivel y los dos jugadores estuvieron cerca de pegarse y fueron separados por Tuchel y Antero Henrique, director deportivo del PSG.

Tuchel y Antero, en la picota

La eliminación ante el United y el lamentable final de temporada, han puesto en la picota tanto al técnico, Tuchel, como al director deportivo, Antero Henrique. Ambos tienen pie y medio fuera del club. Además, tras la debacle del Barcelona en Liverpool, en la Ciudad Condal comienzan a sopesar intentar el retorno de Neymar. EL brasileño, loco por salir de la cárcel de oro donde se siente encerrado, estaría encantado de regresar a Can Barça. El Madrid, con Juni Calafat a la cabeza, está en contacto permanente con el delantero brasileño y si ve la más mínima posibilidad, se lanzará de cabeza a por él. ¿Se avecina nueva guerra Barça y Madrid? Será lo que quiera el emir de Qatar, pero si, cansado de Neymar, decide abrirle la puerta, el de este sábado ante el Angers, podría ser el último encuentro del brasileño con el PSG.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios