Menú

Valdano no se corta en su catarata de elogios a Guardiola en 'El País'

"Es el mejor", dice el argentino sobre el técnico del City, advirtiéndole de "tres posibles enemigos: madridistas, españolistas y resultadistas".

Libertad Digital
0
Valdano no se corta en su catarata de elogios a Guardiola en 'El País'

Pep Guardiola, protagonista del último artículo de opinión que Jorge Valdano escribe en El País. Desmedida lluvia elogios del argentino hacia el entrenador del Manchester City, a quien Valdano califica de "soñador, fanático y artista".

Y es que para quien fuera jugador, entrenador y directivo del Real Madrid, Guardiola no es un técnico cualquiera, sino directamente "el mejor". "Lo que está haciendo Pep Guardiola es de tal altura y espectacularidad que su influencia está logrando girar el fútbol hacia una grandeza desconocida", apunta, destacando el mérito que para él tiene dirigir equipos sin Leo Messi, como le ha ocurrido en el Bayern de Múnich y el propio City tras haber tenido al argentino a sus órdenes en el Barça. "No digo que sea imposible jugar así de bien, pero debo confesar que nunca pensé que se podía hacer con tanta regularidad sin un Messi en el cargador", señala.

El argentino advierte a Guardiola de tres "posibles enemigos" como son "los madridistas, los españolistas y los resultadistas". "En tiempos de alta emotividad es más fácil odiar a una persona que amar un estilo futbolístico", señala.

Valdano cree que lo está consiguiendo Guardiola en el mundo del fútbol tiene una "tremenda dificultad" porque gana y, además, "revolucionando la cultura futbolística de un país y hasta del mundo". "Sus equipos disimulan muy bien porque la belleza eficaz parece fácil cuando la vemos consumada, como si fuera un don y no fruto de horas de análisis, creatividad, entrenamientos y convicción de la tropa. El City levanta Copas, pero ganar está al alcance de muchos. Lo excepcional es hacerlo revolucionando la cultura futbolística de un país. Y, de paso, del mundo", afirma en este sentido.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios