Menú

Premier League

Vincent Kompany deja el Manchester City después de once años para ser entrenador-jugador del Anderlecht

El capitán del club citizen dice adiós tras haber conquistado la FA Cup y haber sido el héroe en la conquista de la Premier.

0
Vincent Kompany deja el Manchester City después de once años para ser entrenador-jugador del Anderlecht
Vincent Kompany abandona el Manchester City después de once temporadas. | EFE

Vincent Kompany se marcha del Manchester City con los deberes hechos. Tras convertirse en héroe inesperado en la penúltima jornada de Premier League anotando el gol que daba los tres puntos a su equipo, el pasado sábado se coronó logrando la FA Cup. Esa será su despedida sobre el césped antes de poner punto y final a once temporadas vistiendo la camiseta del conjunto citizen. Se va para volver a Bélgica, su país de origen, de la mano del Anderlecht. Firma por tres temporadas y lo hace para convertirse en entrenador-jugador del equipo belga.

La despedida la hizo a través de dos cartas abiertas publicadas en Facebook en su perfil oficial. En ellas se despidió de su entrenador, Pep Guardiola, y tuvo palabras de cariño para toda la afición que lo ha respaldado a lo largo de estas once campañas. "Estoy muy agradecido por lo vivido en el pasado, pero sigo siendo ambicioso por el futuro. Durante los tres próximos años voy a asumir el roll de jugador-mánager del Anderlech", así dio la noticia que ha sorprendido a propios y a extraños. Una decisión que cataloga de "apasionada y a la vez racional".

Sin duda se marcha uno de los pilares principales sobre los que se ha cimentado el Manchester City moderno. Se va con la espinita de Champions aún clavada, pero con cuatro títulos de Premier League, dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields bajo el brazo.

El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, sólo tuvo palabras de agradecimiento para su capitán y adelantó que tendrá su partido homenaje en septiembre: "Esperamos celebrar su partido homenaje en septiembre para poder agradecer su contribución a la ciudad. Él siempre será parte de esta familia".

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco