Menú

Ernesto Valverde continuará como entrenador del Barcelona la próxima temporada

El Txingurri seguirá en el club aunque pesos pesados de la Junta directiva estuvieron presionando a Bartomeu para que le echara.

El Txingurri seguirá en el club aunque pesos pesados de la Junta directiva estuvieron presionando a Bartomeu para que le echara.
Ernesto Valverde, junto a Josep María Bartomeu durante su presentación con el Barcelona. | EFE/Archivo

Ernesto Valverde seguirá siendo entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. El técnico extremeño cuenta con el gran aval del presidente del club, Josep María Bartomeu, que el pasado sábado por la noche, minutos después de la derrota contra el Valencia en la final de Copa del Rey (1-2), recordaba que el Txingurri tiene contrato por un año más (hasta junio de 2020) y quiso exonerarle del varapalo sufrido en el Benito Villamarín.

"Ernesto tiene contrato, es el entrenador. No creo que sea culpa del entrenador esta derrota", dijo entonces Bartomeu en Televisión Española.

Lo cierto es que varios pesos pesados de la Junta Directiva han estado presionando a Bartomeu para que destituyera a Valverde, pero finalmente ha acabado prevaleciendo la opinión del presidente, que ratifica en el cargo al técnico cacereño pese a esa derrota sufrida en el Benito Villamarín y sobre todo a la debacle de Anfield, con la eliminación de la Champions a manos del Liverpool (4-0).

Este martes ha sido un día de locos en todo lo que ha rodeado al Barça: en las últimas horas ha cobrado más fuerza que nunca una posible destitución de Valverde, que finalmente no se va a producir, hasta que a última hora de la noche llegaba la noticia, adelantada por la Cadena SER, de la ratificación del Txingurri en el cargo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios