Menú

Zidane consigue el visto bueno de Mendy y perfila su fichaje por el Real Madrid

El Madrid se adelanta a Juve y Barça en la puja por Mendy. Zidane ha intervenido llamando al defensa. José Ángel Sánchez se ha reunido con el Lyon.

El Madrid se adelanta a Juve y Barça en la puja por Mendy. Zidane ha intervenido llamando al defensa. José Ángel Sánchez se ha reunido con el Lyon.
Mendy, ante el Barcelona. | Cordon Press

El Real Madrid tiene perfilados tres fichajes para la próxima temporada: Eden Hazard, jugador del Chelsea cuyo traspaso se hará en los próximos días tras la disputa de la final de la Europa League, el delantero Luka Jovic y el lateral izquierdo Ferland Mendy. Estos dos últimos están perfilados al tener el visto bueno de los futbolistas, pretendidos por otros clubes, y al tener avanzadas las negociaciones con el Eintrach de Fráncfort y Olympique de Lyon, respectivamente.

Sobre Jovic ya hemos informado en Libertad Digital y esRadio. Ahora lo hacemos con Mendy, lateral francés de 23 año. Fuentes consultadas en el Real Madrid y en el entorno del Lyon confirman que su fichaje evoluciona por buen camino. El jugador está convencido de ir al Real Madrid. El conjunto blanco ha utilizado la baza de seducción de Zidane. El técnico ha hablado con Mendy para explicarle que le quiere en su equipo y el rol que tendría con él. Es importante el haber obtenido el visto bueno del lateral porque, como explica L'Équipe, también están interesados Juventus y Barcelona.

El acuerdo con el Lyon no se ha producido todavía. Jean Michele Aulas, su presidente, tiene buena relación con el Real Madrid y fuentes cercanas a la operación confirman que José Ángel Sánchez, director general del Madrid, ha viajado a la ciudad francesa para negociar una operación que, desde el conjunto blanco, ven con optimismo. Creen que podría haber acuerdo en los próximos días.

Desde el Madrid se ve a Jean Michele Aulas como un presidente "amigo". Hay buenas relaciones con él y aunque como todos, intenta exprimir cada venta con más dinero, es un presidente vendedor. Desde Francia se apunta a que la intención es la de traspasarle por una cantidad cercana a los 50 millones de euros. El Madrid quiere cerrar el traspaso por unos 35 o 40 millones. Informaremos de cómo evolucionan las negociaciones. Si llegara Mendy al Real Madrid, esto supondría la salida de Sergio Reguilón. Siempre se iría cedido o vendido con opción de compra para el conjunto blanco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios