Menú

Bilel Hassaini, la perla francesa por la que pelean PSG, Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid

Según ha podido saber Libertad Digital, Madrid y Atlético se unen al interés de franceses y azulgranas. Tiene 18 años y juega en la banda derecha.

0
Según ha podido saber Libertad Digital, Madrid y Atlético se unen al interés de franceses y azulgranas. Tiene 18 años y juega en la banda derecha.
Bilel Hassaini con las categorías inferiores de Francia. | Cordon Press

Bilel Hassaini, 18 años cumplidos en el mes de marzo, extremo diestro, jugador de la cantera del Nancy francés y una de las mayores perlas que el fútbol galo tiene en su fábrica de talentos. Combina técnica, potencia, desborde y para aquellos que le han visto jugar una "capacidad física que le puede convertir en una auténtica bestia". Esa es la carta de presentación de Hassaini, jugador que interesa desde hace meses a PSG y Barcelona, pero ojo, porque ya no son los únicos en fijarse en Bilel.

Según ha podido saber en exclusiva Libertad Digital, Real Madrid y Atlético de Madrid se unen a la batalla por Hassaini y ya han iniciado los contactos necesarios para seducir a su familia y conseguir los servicios del joven futbolista francés. El que finalmente se ha caído de la lista es el Valencia y la razón fue la falta de atención que sufrieron los padres del jugador cuando acudieron a territorio ché para hablar de la situación de su hijo. El trato recibido dejó fuera de la ecuación al vigente campeón de la Copa del Rey.

El Libertad Digital contamos los puntos a favor y en contra de los cuatro equipos que pelean por Bilel Hassaini:

Problemas para el PSG por la disolución de su filial

La familia de Hassaini quiere que su hijo permanezca en Francia y si tuvieran la posibilidad de elegir entre las cuatro opciones, a igualdad de condiciones, se quedarían con el PSG. De hecho ya hay acuerdo entre ambas partes y le ofrecen un contrato interesante. Mantener al chico en su país, con un entorno familiar y reconocible para él, ayudaría a su progresión. Este punto a favor del club parisino dejaba a Bilel casi atado por el PSG, pero ha surgido un problema. El equipo francés ha disuelto su filial y el jugador no tendría un equipo B en el que foguearse. Jugar en el primer equipo se antoja imposible y eso perjudica las opciones parisinas.

El Barcelona, otra opción interesante

Es junto a PSG y Valencia, uno de los equipos que más interés ha puesto en Hassaini. El jugador encaja en el perfil que están buscando en el Camp Nou y además cuenta con el aprobado de la dirección deportiva con Eric Abidal, también francés, de su lado. La Masía sería un buen sitio para Bilel y su familia entiende que sería un paso importante de cara a firmar un contrato profesional.

El Real Madrid ya ha hablado con su familia

El conjunto blanco no ha sido ajeno al interés de PSG y Barcelona en el jugador de las categorías inferiores del Nancy y por esa razón y tras estudiar las características del futbolista, la maquinaria del Real Madrid se ha puesto en marcha para seducir a Bilel. El área responsable del fútbol internacional de la casa blanca ya ha contactado con el entorno del jugador y le ofrecen la posibilidad de jugar en el filial blanco a la espera de dar el paso definitivo al fútbol de élite. Esta opción convence a la familia de Hassaini.

La cantera del Atlético seduce al jugador

El Atlético también se ha unido en los últimos meses a la carrera por Hasseini y a su favor juega algo fundamental y que la familia del futbolista ha recalcado en más de una ocasión de manera contundente: "El funcionamiento de la cantera del Atlético es magnífico y sería un gran lugar para crecer". El club rojiblanco sabe que no tiene el mismo atractivo que Real Madrid y Barcelona o la cercanía del PSG, pero sí están jugando la baza del proyecto deportivo. Su filial, al igual que el Real Madrid Castilla, podría subir este año a Segunda División y eso inclinaría un poco más la balanza a su favor para ofrecer a Bilel un lugar importante en el que jugar partidos y mejorar.

Cuatro ofertas sobre la mesa y una decisión importante. El nombre de Bilel Hassaini puede empezar a sonar con mucha fuerza en el mercado europeo. De él y de su familia dependerá el lugar a escoger para seguir creciendo. Su contrato con el Nancy acaba este mes de junio.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios