Menú

La oportunidad única del Atlético de Madrid para contratar a Mario Hermoso

El central del Espanyol, ex del Real Madrid, está muy cerca de ser jugador rojiblanco. Su cláusula y la negativa de Zidane a repescarlo, claves.

El central del Espanyol, ex del Real Madrid, está muy cerca de ser jugador rojiblanco. Su cláusula y la negativa de Zidane a repescarlo, claves.
Mario Hermoso en un partido ante el Atlético de hace 2 cursos. | Cordon Press

El Atlético de Madrid tiene que reestructurar la plantilla tras las salidas seguras de jugadores como Diego Godín, Juanfran, Lucas o Griezmann y las posibles de Rodrigo y Filipe Luis. Son muchos puestos que rellenar y para ello la dirección deportiva comandada por Andrea Berta está trabajando para hacer de la plantilla de Simeone una estructura reinventada, pero muy competitiva.

Tras la llegada de Felipe del Oporto por 20 millones y la de Héctor Herrera, todavía no oficial y a coste cero, el Atlético de Madrid está centrado en un objetivo que acaricia con las manos. Hablamos de Mario Hermoso, central del Espanyol, ex del Real Madrid. Tiene casi 24 años (los cumple en junio), es internacional con España, puede jugar como central y como lateral zurdo y su futuro es más que prometedor. Todas esas características le han convertido en el objetivo número 1 del Atlético.

Pese a la negativa del club rojiblanco para confirmar la cercanía del fichaje y la insistencia del Espanyol por remitirse a su cláusula de 40 millones, Mario ya se ve jugando en el Wanda Metropolitano y según ha podido saber Libertad Digital el convencimiento de que eso será así es más que sólido. Sólo falta por cuadrar las cuentas con el Espanyol que pese a hablar de puertas hacia fuera de la cláusula, su cúpula sabe perfectamente que tendrá que negociar ya que Hermoso acaba contrato el año que viene y se iría gratis.

El Atlético tiene una oportunidad única porque el jugador, cuya propiedad es compartida por Real Madrid y Espanyol, no volverá a la casa blanca, hecho que ha abierto las puertas al rival capitalino. Simeone, si termina de cerrarse la operación, tendrá en un sólo jugador a dos recambios, uno para el eje central y otro para el lateral zurdo. La cifra por el fichaje superaría los 20 millones de euros.

¿Por qué no vuelve al Real Madrid?

El pasado 29 de noviembre, informamos en Libertad Digital de dos fichajes que ya tenía decidido realizar el Real Madrid. Los dos eran fáciles de ejecutar. Brahim, porque su contrato con el Manchester City finalizaba en junio, y Mario Hermoso de quien tenían una opción de compra de tan sólo 7,5 millones de euros. El primero ya es futbolista del Real Madrid y el segundo no lo será. "¿Por qué no?", se preguntan muchos aficionados. ¿Por qué no fichar a un central internacional que quiere además el Atlético de Madrid? Hay dos motivos.

De noviembre a día de hoy, ¿qué ha cambiado para que el Real Madrid ya no quiera a Mario Hermoso? Básicamente, la llegada de Zidane al banquillo. El técnico francés coincidió con el central en su época en el Real Madrid Castilla. Su caso, según cuentan desde el club blanco, es muy similar al de Marcos Llorente. No hubo buen feeling entre el entrenador y los dos jugadores.

El Real Madrid podría recomprar a Mario Hermoso por 7,5 millones de euros, una cantidad muy inferior a la que está dispuesto a pagar el Atlético de Madrid, pero como reconoció Florentino Pérez en su última entrevista, no quieren comerciar con personas. No quieren comprar a un futbolista, sólo para ganar dinero o para entorpecer a otro club sabiendo que no tiene ninguna posibilidad de jugar en el Real Madrid. Sin embargo, y esto es importante, el conjunto blanco mantiene el 50% de los derechos del jugador. Es decir, que se llevará la mitad del traspaso de Mario Hermoso.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios