Menú

Martin Odegaard critica a su compatriota Ada Hegerberg: "¿No has encontrado algo mejor para hacer antes del Mundial?"

La futbolista y compatriota del jugador del Real Madrid no acudió a la cita en señal de protesta por la igualdad de género.

La futbolista y compatriota del jugador del Real Madrid no acudió a la cita en señal de protesta por la igualdad de género.
Martin Odegaard | EFE

Martin Odegaard no se ha mordido la lengua y ha criticado con dureza el último gesto que ha tenido Ada Hergerberg, Balón de Oro femenino y jugadora del Olympique de Lyon que ganó la Champions femenina, tras no acudir a la cita mundialista con el resto de sus compañeras.

La futbolista no acudió con la selección, renunciado a acudir convocada tras una disputa con la Federación Noruega. El motivo de la discordia fue la desigualdad entre los equipos masculinos y femeninos en términos de distinciones y publicidad. Ese ha sido el motivo del enfado para Hergerberg, quien no está presente en Francia.

Con todo este revuelo, Martin Odegaard ha utilizado Instagram para hacer una crítica a su compatriota. El futbolista del Real Madrid le echó en cara elegir una cita especial y tan importante para llevar a cabo esta protesta: "¿No has encontrado algo mejor para hacer justo antes de que comience el Mundial? Se han clasificado en nombre de nuestro país y uno de lo más importante para un jugador de fútbol es esto. Han recibido una presión negativa fuerte y la selección se merece algo mejor".

Ada ha preferido hacer oídos sordos y no responder a las palabras de Martin Odegaard. Durante bastante tiempo, la noruega ha dejado claro cuales son los motivos por los que no acude con su selección: "Para las niñas de nuestro país es el deporte más importante, pero no tienen las mismas oportunidades que los chicos".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios