Menú

Francia quiere pescar en el fútbol español y se lanza a por la cantera del Getafe

Varios equipos de la Ligue 1 y el Celta están muy interesados en el joven Alberto Redondo. Todo hace indicar que dejará el fútbol español.

0
Francia quiere pescar en el fútbol español y se lanza a por la cantera del Getafe
Bordalás al frente del Getafe. | EFE

El Getafe ha firmado esta temporada un curso espectacular con José Bordalás al frente de la nave azulona. Los azulones han rozado la Champions y finalmente se han tenido que conformar con la Europa League, volviendo así a la competición europea nueve años después. El proyecto funciona, pero dentro de este viento favorable puede aparecer alguna que otra tormenta.

La cantera del Getafe corre peligro ya que, según ha podido saber en exclusiva Libertad Digital, el fútbol francés se ha fijado en la fábrica azulona de cara a llevar al país galo a grandes promesas españolas. El que más destaca para los clubes franceses ha sido Alberto Redondo. El lateral español, que actualmente milita en el Getafe B, debutó en Primera División de la mano de Bordalás la temporada pasada y es una de las grandes promesas del fútbol madrileño. El conquense cuenta con 22 años y necesita ya un salto de calidad a nivel competitivo.

Tres equipos en Francia y uno en España se han interesado por Redondo. El Celta es uno de ellos, pero el interés más potente llega de la mano del Saint-Étienne, Montpellier y Lille. El jugador acaba contrato a finales de junio y llegaría libre a cualquiera de estos equipos. A este interés se suma el hecho del que el lateral tiene un contrato muy bajo y muy alejado de lo que podría ganar fuera de Getafe. El entorno del jugador desliza que es un sueldo "lamentable", el cual denota el poco cariño del club azulón hacia Alberto.

Los que conocen bien a Redondo destacan que es un futbolista polivalente. Puede jugar de lateral y de central aunque en el capítulo de cosas a mejorar debe poner hincapié en madurar más en su toma de decisiones y aprender a ser más duro.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios