Menú

Mbappé llega a los 100 goles en su carrera profesional con sólo 20 años

El crack del PSG contribuyó a la goleada de la selección francesa contra Andorra, en la fase de clasificación para la Eurocopa.

0
Mbappé llega a los 100 goles en su carrera profesional con sólo 20 años
Mbappé, cien goles en su carrera profesional. | EFE

Sencillamente espectacular: con sólo 20 años y medio (cumplirá los 21 el próximo 20 de diciembre), Kylian Mbappé está decidido a reventar todos los registros y este martes, en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 que la selección francesa ha disputado en Andorra (0-4), el delantero del París Saint-Germain ha llegado al centenar de goles en su carrera profesional al marcar el primer tanto de la noche.

Un gol made in Mbappé. A los 11 minutos, el delantero se fue por velocidad por la banda izquierda y picó la pelota ante la salida del portero Josep Gomes para estrenar el marcador del Estadio Nacional de Andorra.

La carrera profesional de Mbappé comenzó hace ya cuatro años y medio (2 de diciembre de 2015), cuando debutó en un partido de la Ligue 1 saldado con un empate entre el Caen y el Mónaco –su primer club–, entrando en el campo en el minuto 88 en sustitución de Fabio Coentrao.

Desde entonces, Kylian no ha dejado de maravillar al mundo del fútbol y ya suma 13 goles con la selección francesa absoluta, con la que se estrenó el 25 de marzo de 2017 contra Luxemburgo en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, además de 60 con el PSG y 27 con el Mónaco, club en el que estuvo hasta el verano de 2017 antes de recalar en la entidad parisina. Con el conjunto de la capital francesa, Mbappé lleva 60 dianas en 87 apariciones.

Basta comparar los números de Kylian con otros dos astros del fútbol mundial como son Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Mbappé ha llegado al centenar de goles con 20 años y medio, mientras que Messi necesitó 22 años y 97 días para llegar a esa cifra y Ronaldo un poco más (22 años y 365 días).

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios