Menú

NDombele, la alternativa que maneja el Real Madrid si no fichan a Pogba

El club maneja una alternativa más económica. Interior francés de 22 años que ha destacado en el Lyon. Jean-Michel Aulas asume que lo venderá.

El club maneja una alternativa más económica. Interior francés de 22 años que ha destacado en el Lyon. Jean-Michel Aulas asume que lo venderá.
Ndombele. | EFE

Tras los fichajes de Jovic, Hazard y en breve, Mendy, el Real Madrid continúa trabajando en construir una plantilla que, a petición de Zidane, quieren que esté más o menos confeccionada en la primera semana de julio, periodo en el que comienza la pretemporada del conjunto blanco. Esa es la idea, a diferencia de otros veranos en los que se han dejado muchos deberes para las últimas semanas de agosto.

Otra posición en la que el Real Madrid quiere fichar es en la del interior. No se cuenta con Dani Ceballos, Luka Modric cumplirá 34 años en septiembre... El primero en la lista de Zidane es Paul Pogba, jugador del Manchester United. Cuentan que es una prioridad máxima del técnico que ve en el centrocampista como una pieza clave para el Madrid que tiene en mente. Esos elogios no se comparten, de manera tan efusiva, en la planta noble del Real Madrid. Quieren satisfacer a Zidane, trabajan en ello, pero no están dispuestos a pagar una cantidad fuera del mercado por un futbolista cuyo precio, creen, estaría por encima de su calidad. El United ya pagó 120 millones de euros hace tres veranos.

El Real Madrid apurará las negociaciones por Pogba y, si pueden, lo ficharán. De hecho, van a "ir con todo a por él" y el jugador ha mostrado interés en jugar en el Santiago Bernabéu y eso siempre es positivo, pero el club trabaja en otras alternativas por si no pudieran hacerse con los servicios del jugador del United. En Libertad Digital y esRadio contamos la semana pasada que no está Eriksen entre los candidatos. Sí lo está Van de Beek pero, según ha podido saber este medio, sube enteros como opción B, Tanguy NDombele, como adelantamos el pasado 27 de marzo.

¿Quién es? Es un interior francés, de 22 años y que juega en el Olympique de Lyon. Internacional con su país, es un futbolista de cualidades similares a las de Pogba y, dicen, con mucha proyección. La cuestión es que consideran desde el Madrid que es un futbolista que cubriría esa petición de Zidane para el centro del campo y cuyo precio sería más asequible. Más clubes lo pretenden pero, según han podido saber Libertad Digital y esRadio, Jean-Michel Aulas ha asumido que venderá a NDombele este verano.

En esta comparación entre Pogba y Ndembele, se da la casualidad que este último debutó con la selección francesa sustituyendo a Pogba en un amistoso ante Islandia. Como se puede apreciar es un jugador habilidoso, potente, con una gran arrancada y buena visión de juego. Ahí están sus ocho asistencias esta temporada. Si el Real Madrid se decantara por él, Zidane ficharía a otro jugador de la Ligue 1. Ahí descubrió a Hazard, Varane o recientemente, a Mendy. Aunque es algo ya sabido, las relaciones entre Real Madrid y Lyon son muy buenas. Veremos si, llegado el momento, no entra Mariano Díaz en la operación. La prensa francesa informa que el club francés pretende recuperar al delantero que no cuenta para Zidane.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios