Menú

¿Por qué siempre suena Cavani y nunca ficha por el Atlético de Madrid?

El conjunto rojiblanco siempre ha estado interesado en el delantero uruguayo. Sólo habría opciones de ficharlo si sale Diego Costa.

0
¿Por qué siempre suena Cavani y nunca ficha por el Atlético de Madrid?
Cavani con Uruguay. | Instagram

Edinson Cavani y el Atlético de Madrid. La eterna promesa de unión que suena cada verano, pero nunca se cumple. Sonó cuando el uruguayo estuvo en el Nápoles para después ser fichado por el PSG. Sonó una vez ya en París y como recambio de jugadores como Diego Costa, Mandzukic, Jackson Martínez y Griezmann en varias ocasiones. Es el eterno recambio, pero nunca llegó al Calderón y parece que tampoco lo hará al Wanda Metropolitano.

Como ya contó en 2016 Libertad Digital, en febrero de ese mismo año, Cavani aprovechó unos días de descanso para pasar por Madrid y tuvo tiempo para reunirse en el Vicente Calderón con Andrea Berta, director deportivo de la entidad rojiblanca. Cavani llegó a la ribera del Manzanares en un coche con los cristales tintados. En dicha reunión, Berta dejó claro al delantero uruguayo que el interés del Atlético por su contratación iba más allá de un simple intento. ¿Qué pasó para que Cavani no vistiese la camiseta colchonera? Los impedimentos del PSG y el sueldo inalcanzable del charrúa.

Por h o por b, Cavani tiene muy complicado vestir la camiseta rojiblanca. En algunas ocasiones el motivo principal fue la negativa de Nasser Al-Khelaifi, jeque del PSG. En otras, ya con jugadores como Mbappé o Neymar en el Parque de los Príncipes, la cifra de venta que puso el club parisino para dar salida a su delantero centro era demasiado alta. Y en el resto, la mayoría, el sueldo de casi 20 millones que cobra Edinson era inasumible para el Atlético que no podía afrontarlo en su día o ahora, cuando tiene a varios jugadores cobrando cifras importantes, ya sea Oblak o Diego Costa, por ejemplo.

¿Cómo está la situación este año?

Libertad Digital contó en su día en exclusiva que Kylian Mbappé quería más responsabilidad en el PSG y eso pasa por ser el delantero referencia del equipo de Tuchel. Cavani no entra dentro de los planes del ariete galo y el PSG está intentando colocar al delantero charrúa fuera del Parque de los Príncipes. Interés del Atlético hay, pero los planes del conjunto rojiblanco ahora mismo pasan por la pareja Diego Costa-Morata junto a un tercer delantero que esté preparado para cuando tenga que intervenir en el once.

El Atlético mantiene el interés en Cavani, sabe que el delantero vería con buenos ojos llegar a Madrid, pero solo una salida inesperada de Diego Costa activaría esta opción. El Atlético quiere contar con su actual delantero y si Costa no cambia de opinión así será. Por lo tanto, la llegada de Cavani al Atlético no es imposible aunque tampoco probable.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation