Menú

Caso Joao Félix-Atlético: miedo, cláusula y un Benfica que 'guerreará' por él

Los lusos saben que es difícil mantener al jugador en Lisboa, pero utilizarán su cláusula para jugar sus bazas de cara a renovar a Joao.

Los lusos saben que es difícil mantener al jugador en Lisboa, pero utilizarán su cláusula para jugar sus bazas de cara a renovar a Joao.
Joao Félix celebra un gol ante el Sporting. | EFE

Sacar a Joao Félix del Benfica es posible, de hecho tiene más visos de salir que de quedarse en Lisboa, pero el equipo que quiera al joven jugador luso tendrá que aceptar las condiciones y guerrear deportivamente hablando. El club presidido por Luís Filipe Vieira tiene las cosas muy claras y así se lo están trasmitiendo a los equipos que preguntan por Joao. 120 millones de cláusula y se va. Un céntimo menos de su cláusula y se queda.

Bien es cierto que el Benfica presiona utilizando la cláusula como escudo, pero habría que ver qué ocurre si el jugador pide marcharse y a Da Luz llega una oferta importante para tentar a las 'águilas lisboetas'. Según ha podido saber Libertad Digital, el club luso presionará todo lo posible para recibir 120 millones, pero podría acabar cediendo por un mínimo de 80+15 en variables. Ese sería el muro infranqueable dentro de la negociación. El Atlético, de momento, no alcanza esa cifra.

¿Por qué los rojiblancos no apuestan el todo por el todo con Joao Félix? La respuesta es la misma que algunos aficionados colchoneros dan cuando se les pregunta por el jugador: su edad y el riesgo de que no sea tan bueno. Joao apunta a gran estrella del firmamento futbolístico y si el Atlético pone 80 o 120 millones por él será porque piensan que la jugada les va a salir bien, sin embargo, gastarse tanto dinero en un único jugador podría complicar la posibilidad de rearmar otras partes del equipo. La marcha de muchos jugadores claves hace que Simeone necesite titulares y suplentes para rearmar el proyecto y eso pasa por hacer bastantes incorporaciones.

Otra opción para el Atlético es realizar la operación con importantes matices dentro del contrato para así no hipotecar económicamente todo a esta opción, algo que haría bastante factible que el jugador se pudiese marchar en caso de explotar definitivamente. A corto plazo sería una opción aunque a largo daría una mala sensación de cara al exterior.

En resumen, la operación Joao Félix no es imposible, pero se antoja complicada. El miedo a que no salga bien es un factor importante, al igual que la presencia de equipos como el Manchester City. Además, no hay que olvidar que el Benfica aunque lo vea complicado tiene previsto ofertar para renovar a su estrella.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios