Menú

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Ferland Mendy por seis temporadas

El lateral francés ficha por seis temporadas. Será presentado el miércoles 19. El traspaso, cifrado en 48 millones fijos más 5 millones en variables.

Libertad Digital
0
El Real Madrid hace oficial el fichaje de Ferland Mendy por seis temporadas
Ferland Mendy, nuevo jugador del Real Madrid. | Cordon Press/Archivo

El Real Madrid ha confirmado este miércoles lo que era un secreto a voces: el fichaje de Ferland Mendy. Este lunes, en la previa del partido contra Andorra, el seleccionador francés, Didier Deschamps, dijo que Mendy "ha pasado en dos años de jugar en la Ligue2 a fichar por el Real Madrid".

Ahora, 48 horas después, el club blanco ha hecho oficial la contratación del lateral izquierdo internacional francés, de 24 años, por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Llega a la casa blanca Mendy, un futbolista al que comparan con Marcelo Vieira y que ha sido elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas.

El jugador procede del Olympique de Lyon y será presentado el miércoles 19 de junio a las 13:00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, según informa el Madrid en su página web.

"Es un lateral de largo recorrido y potente físicamente que destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego", destaca el comunicado oficial del club. "Sus grandes actuaciones le han hecho merecedor en las dos últimas temporadas de integrar el mejor once de la Ligue 1", añade el texto, que también recuerda que la temporada pasada disputó 44 partidos con el Olympique, ocho de ellos en la Champions. En total, Ferland Mendy marcó tres goles en una campaña en la que, además, debutó con la selección francesa en noviembre, en un amistoso ante Uruguay.

Mendy se formó en la cantera del Le Havre, en cuyo primer equipo debutó en 2015. En la temporada 2016/17 fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 2, lo que le catapultó al Olympique de Lyon, club al que llegó en el verano de 2017 y en el que ha jugado los dos últimos años.

En cuanto al precio del traspaso, el Real Madrid pagará al Olympique de Lyon 48 millones de euros, más otros cinco posibles en variables, por el traspaso del lateral izquierdo Ferland Mendy, según anunció este miércoles el club francés.

En un comunicado, el Lyon dio las cifras económicas del fichaje de Mendy. "El Olympique Lyonnais agradece a Mendy por su implicación en el primer equipo, que le ha permitido, desde su llegada en 2017, descubrir la Ligue 1, las competiciones europeas y conseguir sus primeras convocatorias con la selección francesa", señala el club galo, que le desea "grandes éxitos" con los blancos.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco