Menú

Luka Jovic ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid

El serbio ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Al estadio acudieron unos 4.500 aficionados.

El serbio ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Al estadio acudieron unos 4.500 aficionados.
Jovic besando el escudo del Real Madrid | EFE

Jovic ya es jugador del Real Madrid al 100% después del acto de presentación en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu. Para el delantero, la mañana empezó con el reconocimiento médico en la clínica Sanitas-La Moraleja de Sanchinarro, lugar donde suelen acudir normalmente los nuevos fichajes blancos.

Tras pasar por la clínica, el siguiente destino era su nueva casa: el Santiago Bernabéu. Allí, desde horas antes a que llegara el ariete, se agolpaban los seguidores en las puertas de acceso al estadio para tener la mejor posición para verle por primera vez vestido de blanco. En total, unos 4.500 aficionados se dieron cita en Concha Espina.

Florentino Pérez esperaba en la sala de juntas del estadio teniendo encima de la mesa los contratos que firmaron ambos minutos después. Tras esto, la foto más especial para Jovic. El momento de coger su nueva camiseta –aún sin dorsal– y posar delante de las 13 Copas de Europa, algo que muy pocos pueden hacer el día de su presentación. En el palco de honor, ya esperaban periodistas, miembros de la junta directiva, el entorno cercano al jugador y la embajadora de Serbia en España, Katarina Lali´c Smajevi´c. Un acto con todos los honores para recibir a la primera piedra de la reconstrucción del Real Madrid. Y a partir de aquí, lo mismo de todas las presentaciones: vídeo del jugador, discurso de Florentino, primeras palabras del jugador –que en este caso fueron pocas– y foto de familia con la camiseta.

Mientras, en las gradas, la gente esperaba ansiosa la aparición de Luka Jovic por el túnel de vestuarios. Tras una corta espera, el serbio apareció por la bocana vestido de blanco y besando el escudo. Con este gesto, ya se ha ganado a muchos. Tras ello, ha posado con el balón, ha dado unos toques, ha repartido balones a los asistentes, e incluso ha marcado su primer gol de blanco desde el punto de penalti. Nueva sesión de fotos con los más cercanos en el césped, y otra vez a cambiarse para ir a la sala de prensa y dar su primeras declaraciones como jugador del Madrid.

Tras unos primeros problemas con la traducción simultánea, el jugador ha empezado a responder las preguntas. "Soy el chico más feliz del mundo y estoy muy contento por pertenecer al club más grande del mundo. Es un placer fichar por este club y lo daré todo", ha empezado diciendo Jovic, además de añadir "que no sabía de ninguna otra oferta".

Familiares y amigos declararon que incluso dormía con la camiseta del Madrid, a lo que él ha respondido: "Es cierto que dormía con ella de pequeño. Me la regaló un amigo de mi padre y desde chico era aficionado al Madrid porque es el club más grande del mundo". También ha hablado de su ídolo de pequeño: "Era Ronaldo y ahora no destaco a nadie porque todos serán mis compañeros".

También ha hablado sobre su posible posición dentro del campo y de Zidane: "No he hablado todavía con él y jugar he jugado de todas formas: solo, con otro punta... Yo estoy aquí para luchar", a lo que ha añadido: "Benzema es uno de los mejores del mundo y espero aprender mucho de él. Creo que somos compatibles, pero será Zidane el que decida".

El serbio ha negado contacto alguno con otro de los equipos que pretendía su fichaje, el FC Barcelona: "No tuve conocimiento de ninguna otra oferta que no fuese la de Madrid. Hablé con mi agente, me dijo de la oferta del Madrid y la acepté rápidamente".

Calificó a Eden Hazard, que será compañero suyo, como "uno de los mejores jugadores del mundo", asegurando que "será un placer compartir vestuario con él". Se mostró humilde, consciente del camino por recorrer para triunfar de blanco. "Tengo mucho que aprender. He llegado a un club con muchos jugadores excelentes de los que puedo aprender mucho y yo solo intentaré mejorar".

Por último, habló del título que más le gustaría ganar: "Me gustaría ganar la Champions".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios