Menú

El Atlético de Madrid estudia denunciar al Barcelona por el caso Griezmann

La entidad del Wanda Metropolitano tiene la certeza de que Griezmann tiene un contrato firmado desde marzo con el FC Barcelona.

La entidad del Wanda Metropolitano tiene la certeza de que Griezmann tiene un contrato firmado desde marzo con el FC Barcelona.
Antoine Griezmann el el foco del lío | EFE

Como adelantamos en exclusiva en Libertad Digital, Griezmann jugará en el FC Barcelona. En principio, a partir del día 1 de julio, el conjunto de la Ciudad Condal procederá a abonar los 120 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión del francés. Pero todo se puede torcer para los culés.

El Atlético de Madrid valora seriamente denunciar al Barcelona ya que el conjunto colchonero tiene la certeza de que Griezmann tiene un acuerdo firmado con los culés. Ese acuerdo firmado vulneraría las normas de la FIFA ya que, según se expone en el artículo 18.3 del reglamento del máximo responsable del fútbol mundial: en caso de negociar con un jugador con contrato en vigor sin informar al club empleador si el jugador tiene más de seis meses de contrato, se le aplicarán las "sanciones pertinentes".

Si el Atleti finalmente denuncia y queda probado que el Barça tiene un acuerdo firmado con Antoine, según ha podido saber Libertad Digital, habría una dura sanción contra el conjunto azulgrana, no solo en el ámbito deportivo, que le podría impedir inscribir jugadores durante una ventana de fichajes, sino que además al ser la clausula de 200 millones antes del 1 de julio –momento en el que pasaría a 120–, como ese contrato estaría firmado antes de esa fecha, la FIFA obligaría a pagar al conjunto presidido por Josep María Bartomeu 200 millones de euros al Atlético de Madrid más una cantidad que tendría que determinar el propio comité sancionador del máximo organismo del fútbol mundial por daños y perjuicios.

Este 'lío' en el que se puede meter el conjunto azulgrana puede perjudicar toda la planificación de la próxima temporada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios