Menú

El Espanyol presiona al Atlético: más dinero y oferta de renovación a Mario Hermoso

En el conjunto rojiblanco ya sabían que el club perico le ofrecería una renovación.

En el conjunto rojiblanco ya sabían que el club perico le ofrecería una renovación.
Hermoso en un Espanyol-Atlético de Madrid. | Cordon Press

El Atlético de Madrid sigue buscando la fórmula más completa para vestir al internacional Mario Hermoso con la elástica rojiblanca. El objetivo de Andrea Berta, director deportivo de la entidad, es cerrar cuanto antes la defensa del curso que viene y para ello necesita, aparte de los laterales, un central más que se una a Giménez, Savic y Felipe para conformar el eje de la zaga de Simeone.

El objetivo número 1 del Atlético de Madrid es Mario Hermoso y la situación, como ya contó en su día Libertad Digital, es muy favorable para los intereses colchoneros. El jugador quiere ir al Metropolitano sí o sí, la oferta del Atlético es la que ha elegido para continuar con su carrera y el Real Madrid no pondrá problemas a la llegada de su canterano al rival capitalino. Además, el contrato de Mario con el Espanyol acaba en 2020 y el año que viene se iría gratis si el cuadro perico no lo vende esta temporada.

Si todo está a favor del Atlético de Madrid, ¿por qué no se ha fichado ya a Mario Hermoso? La razón es la negativa del Espanyol a perder al jugador sin batallar por él. El cuadro catalán está presionando a los equipos que quieren al central poniendo por delante la cláusula de 40 millones de su contrato. El Atlético quiere negociar y espera llegar cuanto antes a un acuerdo, sin embargo, saben que el Espanyol hará sus movimientos para forzar la situación lo máximo posible o incluso para renovar al jugador. El central tiene una oferta del Espanyol para renovar, hecho que se dio a conocer ayer y que esperaba el Atlético.

"Durante el año hemos hablado con el Madrid y nos ha dejado clara la postura. Es un jugador joven, internacional, central zurdo... Se han pagado 50 o 60 millones por perfiles similares y vemos normal que los equipos grandes vengan y pregunten. Hermoso tiene una propuesta del Espanyol para renovar. Queremos que se quede, pero el mercado es muy largo y veremos qué sucede", comentó Óscar Perarnau, director general del equipo españolista.

Pese a la oferta de renovación, Hermoso sigue a la espera de que Atlético y Espanyol lleguen a un acuerdo. Hay que recordar que la cifra que acuerden de traspaso se dividirá entre el propio Espanyol y el Real Madrid ya que ambos tienen el 50% de los derechos del jugador. El cuadro de Cornellá incluso 'amenaza' con mantener a Mario un año más y perderlo sin recibir beneficio alguno. Esto último no convence al Atlético que espera tener éxito en la negociación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios