Menú

Ligue 1

España se fija en Djiku: "Atlético, Sevilla, Getafe y Celta han preguntado por mí"

Libertad Digital habla en exclusiva con el central francés del Caen que podría jugar en España la temporada que viene.

0
España se fija en Djiku: "Atlético, Sevilla, Getafe y Celta han preguntado por mí"
Alexander Djiku | Cordon Press

Alexander Djiku nació el 9 de agosto de 1994 en la ciudad francesa de Montpellier. Juega de defensa central desde el 2017 en el Caen, que esta temporada 2018/2019 ha descendido a la Ligue 2 tras quedar 19º a un solo punto del partido por la permanencia.

Ante esta situación, Djiku se plantea seguir su carrera lejos de Francia y los cantos de sirena de LaLiga Santander están llamando a su puerta. Libertad Digital ha hablado en exclusiva con el jugador, que nos ha hecho balance de la temporada y nos ha hablado sobre la posibilidad de acabar jugando en el fútbol español.

P: En una temporada en la que el Caen ha descencido, ¿qué balance positivo puede obtener a nivel individual?

R: Siempre es difícil hablar de uno mismo después de un fracaso deportivo y colectivo. Si tuviera que conservar lo positivo sería el hecho de que he jugado muchos partidos y he cogido mucha experiencia. De hecho es la temporada más completa con 31 partidos de Ligue 1. Además, a pesar de las dificultades colectivas, nunca abandoné el grupo y siempre tuve el deseo de ganar y salvar al club. Estos tiempos difíciles me han hecho crecer y progresar en el plano mental. A nivel de campo, el entrenador había depositado mucha confianza en mí, especialmente en ser el primer defensa del equipo. Me pidió que asumiera más responsabilidad, que es lo que he intentado hacer.

P: ¿Es hora de dejar Francia?

R: No sé si es hora de dejar Francia, porque como futbolista, cuando haces una elección, nunca estás 100% seguro. Esta elección depende de muchos parámetros y especialmente del desafío deportivo que me propongan, porque soy un amante del fútbol. Así que mi elección deportiva se basará en lo deportivo y no en lo financiero. Por eso mi prioridad es jugar en Europa.

P: Si tuvieras que elegir una liga, ¿España sería el lugar que más te gustaría?

R: La Liga me atrae por el hecho de que los equipos españoles juegan un fútbol muy vistoso. Tienen un lado artístico y elegante en el que da la impresión de que cada jugador se complace de jugar así. Además es un país donde las personas son apasionadas y conocedoras del fútbol. Creo que es el campeonato en el que podría adaptarme más fácil por mi estilo de juego.

P: Te has enfrentado a rivales como Mbappé. ¿Cómo lo ves de cara al futuro? ¿Lo ves fuera del PSG este año?

R: También me he enfrentado a otros grandes jugadores como Neymar, Ibrahimovic o Cavani. Siempre es interesante y emocionante enfrentarte a los mejores atacantes del mundo, porque cuando eres ambicioso, te lo planteas como algo desafiante y motivador. También nos permite sacar lo mejor para jugar contra tales jugadores de forma más regular y en las competiciones más prestigiosas. No lo conozco personalmente, pero creo que todavía estará un año más para tratar de ganar la Champions con PSG.

P: ¿Tuviste la oportunidad de llegar a España la temporada pasada?

R: Tuve contacto con clubes en España como Sevilla, Valencia o Villarreal, entre otros, pero mi intención era hacer una temporada completa en Francia para tener muchos minutos. Doy mucha importancia al tiempo de juego porque es lo que hace posible avanzar. Para mí lo más importante es demostrar mi juego en el campo y jugar lo máximo posible, aunque, por supuesto, el entrenamiento diario también es muy importante. Ahora que he alcanzado un hito (100 partidos en la Ligue 1), quiero desafíos deportivos que me hagan crecer.

P: Tenemos informaciones de que equipos como el Atlético de Madrid han preguntado por ti. ¿Es así? Si es así, ¿qué opinas del Atlético de Madrid?

R: También he recibido esa misma información de mis representantes. El Atlético de Madrid es un club muy grande de Europa. Defensivamente y tácticamente es un equipo brillante que le da a cualquier defensor el deseo de aprender y adaptarse a este sistema, especialmente con jugadores como Diego Godin aunque ya se haya ido. Por supuesto, no reduzco al Atlético a la defensa, también es vital Simeone, que obtiene lo mejor de sus jugadores. Además tienen una afición entusiasta que quiere mejorar y siempre lucha por sus colores.


P: ¿Te ves jugando en España este año? Suenan muchos equipos como el Celta, el Sevilla o el Getafe. ¿Puedes confirmar este interés?

R: Sí, me veo jugando en España este año porque es un campeonato que me gusta y que se adapata a mi estilo de juego. En efecto, esos equipos han preguntado por mí, pero no hay nada cerrado.

P: Ahora estas de vacaciones. ¿Te darás algo de tiempo para tomar una decisión o ya tienes más o menos claro tu futuro?

R: Sé que es un punto de inflexión en mi joven carrera, así que me tomo el tiempo para pensar junto a mis seres queridos para tomar la mejor decisión. Por otro lado, claramente me gustaría firmar con algún equipo antes de la vuelta a los entrenamientos en julio, porque para mí es importante tener una preparación completa e integrarme rápidamente en el grupo para comenzar la temporada de la mejor manera posible.

P: Para aquellos que no te conocen en España, ¿cuáles son las características de Alexander Djiku? Sabemos por ejemplo que eres el segundo jugador de la Ligue 1 que más balones interceptó el año pasado.

R: Puedo leer el juego para intentar interceptar muchos balones. También me gusta participar en el juego de mi equipo cogiendo como modelos a Varane, Umtiti o Lenglet, que también han comenzado en la Ligue 1. Además tengo un buen sentido táctico y me adapto a los sistemas que me piden los entrenadores. Me tomo el tiempo de volver a analizar mis partidos porque es importante tener cierta perspectiva y lucidez. El fútbol para mí es tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y lo más rápido posible. Es importante verte a ti mismo para progresar y aprender cada día más.

P: Y finalmente, ¿qué objetivo te pones de cara al futuro?

R: Mi objetivo principal es poder jugar a un nivel muy alto. Quiero jugar la Liga de Campeones porque es la competición europea más prestigiosa.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
España Baila Flamenco