Menú

El Atlético cierra el fichaje de Marcos Llorente: lo hará oficial cuando dé salida a Rodrigo

El club rojiblanco pagará 40 millones por el futbolista, que mantendrá el mismo sueldo que tenía en el Real Madrid.

0
El Atlético cierra el fichaje de Marcos Llorente: lo hará oficial cuando dé salida a Rodrigo
Marcos Llorente, en un partido con el Real Madrid la pasada temporada. | Cordon Press

Marcos Llorente cambia el Real Madrid por el Atlético de Madrid. Según ha podido saber Libertad Digital, el traspaso del centrocampista madrileño, de 24 años, ya está cerrado, pero falta que la entidad colchonera dé salida al internacional español Rodrigo Hernández, en principio rumbo al Manchester City de Guardiola por los 70 millones de euros de su cláusula de rescisión. Será entonces cuando el Atlético haga oficial el fichaje de Marcos Llorente, un futbolista que no cuenta para Zinedine Zidane en la disciplina blanca.

De esta forma, llegan así a buen puerto las negociaciones que han mantenido en los últimos días el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín.

Como ya adelantamos en este periódico el pasado 15 de mayo, se van a producir así dos movimientos que afectan al Atlético y al Real Madrid: por un lado, la salida de Rodrigo y, por otro, el cambio de Marcos Llorente del conjunto blanco al rojiblanco.

El canterano del Real Madrid es del agrado de Diego Pablo Simeone desde hace tiempo. Le ha intentado fichar en un par de ocasiones en el pasado. A la tercera parece que será la vencida. Tanto es así que Marcos Llorente, con opciones de otros clubes en Inglaterra, ha dado orden de no escuchar a nadie que no sea el Atlético de Madrid. Está convencido de que es la mejor opción para él. Seguiría viviendo en Madrid, le van a mantener su sueldo —aunque las cifras no han trascendido de manera oficial, se estima que Llorente percibe unos 3 millones de euros netos— y en principio va a ser un futbolista importante en un club que aspira a todos los títulos.

El Madrid no se ha cerrado en banda. Ha aceptado la petición de Llorente y, aunque en principio tasaba a Llorente en 50 millones de euros, finalmente va a rebajar sus pretensiones y a aceptar los 40 millones que ofrece el Atlético por el jugador.

De esta forma, Marcos Llorente, que no le ha gustado a Zinedine Zidane desde su etapa en el Castilla, acabará a las órdenes de Simeone. Como ya pasó con otro canterano, Álvaro Morata.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation