Menú

Premier League

Le Havre Athletic Club, un equipo con una inagotable fuente de talento en Francia

Mendy, Payet, Diarra, Mahrez... son nombres que han destacado en el fútbol europeo y mundial, pero todos tienen algo común: el lugar donde debutaron.

Arturo Martínez
0
Le Havre Athletic Club, un equipo con una inagotable fuente de talento en Francia
Ferland Mendy, nuevo jugador del Real Madrid | Cordon Press

Quizá no le suene mucho el nombre del siguiente equipo: "Le Havre Athletic Club". El equipo de la ciudad del norte de Francia es un habitual de la Ligue 2, en la que este año ha quedado en séptimo lugar. Quizá, el equipo no tiene un gran renombre a nivel internacional, algo que es normal al haber estado 'pocas' temporadas -27 en total- en la primera división de Francia.

Le Havre Athletic Club es un equipo que tiene una fuente inagotable de talento. En los últimos años, han salido de su cantera jugadores de talla mundial, y que ahora juegan -o han jugado- en los equipos más grandes del planeta fútbol. Aquí te presentamos a algunos de ellos:

1906-ferland-mendy.jpg

Ferland Mendy: es uno de los refuerzos del Real Madrid 2019/2020. El jugador que llega a la capital de España desde el Olympique de Lyon formó parte de Le Havre entre los años 2013 y 2017. Hoy cumple uno de sus sueños al ser el día de su presentación en el Estadio Santiago Bernabéu. Lateral que destaca por su poderío físico, rapidez, gran sentido táctico y una buena asociación con los centrocampistas.

1906-benjamin-mendy.jpg

Benjamin Mendy: otro de los grandes laterales izquierdo de Francia. Militó en las categorías inferiores del club normando entre 2010 y 2013. Tras el Le Havre, jugó en Marsella, Mónaco y ahora está a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Es uno de los mejores laterales de la Premier, y con solo 24 ya tiene en su palmarés dos Premiers, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Community Shield y el Mundial de Rusia de 2018.

1906-riyad-mahrez.jpg

Riyad Mahrez: otro que actualmente juega en el Manchester City. Mahrez estuvo en Le Havre entre los años 2010 y 2014, año en el que puso rumbo al Leicester City, donde un año después, haría historia. El argelino fue parte del 'Milagro del Leicester' en la temporada 2015/2016, cuando junto a Vardy, Kanté, Schmeichel y sobre todo, Ranieri -entre otros-, lograron la Premier League. Este año ha puesto rumbo al Etihad Stadium, donde ha podido aumentar su palmarés gracias a los cuatro títulos ingleses que los 'citizens' han logrado.

1906-lassana-diarra.jpg

Lassana Diarra: un mítico del fútbol europeo que consiguió destacar y llegar al Real Madrid, donde estuvo entre los años 2009 y 2013. En Le Havre jugó del 2003 al 2005, cuando el Chelsea de Mourinho le llamó. Aparte de los ya mencionados, Lass ha jugado en: Arsenal, Portsmouth, Anzhi Majachkalá, Lokomotiv de Moscú, Al-Jazira y Paris Saint-Germain. En su palmarés destaca una Liga Santander, una Copa del Rey y una Ligue 1, entre otros títulos.

1906-dimitri-payet.jpg

Dimitri Payet: este jugador llegó a su punto álgido en la Eurocopa de Francia 2016, donde llegó a ser subcampeón con la anfitriona. Payet no jugó de inicio en el Le Havre, si no que empezó en el JS Saint-Pierroise, equipo más destacado de la isla donde nació: Saint-Pierre, en el Océano Índico. Tras ser un jugador que resaltaba, fue fichado por el club normando en 1999 y estuvo hasta 2003, año en el que se fue de mala manera acusado de falta de motivación y por tener una mala personalidad. Además, ha jugado en: Nantes, Lille, Saint-Etienne, Olympique de Marsella y West ham United.

1906-steve-mandanda.jpg

Steve Mandanda: portero que ha destacado sobre todo por jugar en Francia. Es canterano de Le Havre donde empezó su carrera. En el norte de Francia estuvo desde el 2000 al 2008, año en el que decidió poner rumbo al Olympique de Marsella, donde jugó hasta 2016, antes de poner rumbo al Crystal Palace y volver al año siguiente al Marsella, equipo en el que juega en la actualidad. En su palmarés destacan tres Copas de la Liga de Francia y el Mundial de Rusia 2018.

3103-paul-pogba.jpg

Paul Pogba: el deseado de Zidane para la reconstrucción del Madrid. El que fuera el jugador más caro de la historia cuando fue traspasado de la Juventus de Turín al Manchester United, salió de Le Havre. Un joven Pogba jugó en Francia desde el 2007 y el 2009, año en el que el United le llevó a su academia para ser parte del primer equipo en el futuro. Su historia es conocida, no convenció en un principio en los 'red devils' y tuvo que poner rumbo a Italia, concretamente a la Juventus de Turín. Allí explotó, y se convirtió en el grandísimo jugador que es en la actualidad. El United le volvió a fichar en el 2016 por más de 120 millones de euros, convirtiendolo en el fichaje más caro de la historia hasta que un año después Neymar lo desbancara. En su palmarés destacan: cuatro 'Scudettos', dos Copas de Italia, tres supercopas italianas, una Copa de la Liga de Inglaterra y el Mundial de Rusia 2018.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation