Menú

Luis Enrique deja de ser seleccionador nacional y Robert Moreno será su sustituto

El asturiano deja el cargo por motivos familiares de fuerza mayor. Su segundo, Robert Moreno, toma el relevo.

El asturiano deja el cargo por motivos familiares de fuerza mayor. Su segundo, Robert Moreno, toma el relevo.
Luis Enrique, junto a Rubiales y Robert Moreno durante su presentación hace un año. | Cordon Press

La aventura de Luis Enrique como seleccionador español termina de forma abrupta. El técnico asturiano, que llegó al banquillo nacional el 9 de julio de 2018, ha comunicado su renuncia a seguir en el cargo por asuntos extradeportivos, debido a motivos familiares de fuerza mayor.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) quería que Luis Enrique siguiera al frente del combinado nacional, pero el asturiano no puede ni quiere mantener su contrato como seleccionador si no puede ejercer como tal. Considera que lo más honesto es abandonar la selección y que alguien que pueda estar centrado al cien por cien tome las riendas.

Robert Moreno, su sustituto

El pasado 28 de marzo, Luis Enrique abandonó de urgencia Malta en plena concentración de la selección. Lo hizo de madrugada, en un vuelo privado junto al psicólogo, por un problema familiar grave. Desde entonces, su segundo, Robert Moreno, tomó el relevo.

Ahora, José Francisco Molina, director deportivo de la Federación, junto con el presidente, Luis Rubiales, confían en el catalán para ser el nuevo seleccionador. A pesar de que había otras opciones, como la de Abelardo, la plana mayor de la Federación está tan satisfecha con el trabajo realizado por Luis Enrique y su equipo que opta por la opción continuista.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios