Menú

Rubiales: "Luis Enrique se ha portado de diez, siempre tendrá las puertas abiertas"

Robert Moreno dice que no pensaba "llegar de esta manera" a primer entrenador y añade que está viviendo "un día agridulce, más agrio que dulce".

Libertad Digital
0
Rubiales: "Luis Enrique se ha portado de diez, siempre tendrá las puertas abiertas"
Robert Moreno, ante la atenta mirada de Luis Rubiales. | EFE

Robert Moreno, nuevo seleccionador español de fútbol, sucede a su amigo Luis Enrique Martínez en el cargo con una sensación de "mucha tristeza", por la grave situación familiar que fuerza su renuncia, y de "responsabilidad a la vez". "Doy las gracias a la Federación por su confianza. Es un día agridulce, más agrio que dulce. Siempre pensé llegar a ser primer entrenador algún día, pero no de esta manera", confesaba Robert en sus primeras palabras como seleccionador.

Convencido de que los resultados marcarán el éxito o el fracaso de la apuesta de la Federación por un entrenador que nunca fue primero, Robert se siente preparado para el reto. "Llevo muchos años en el fútbol, siempre pensé desde los 14 que iba a ser entrenador en el máximo nivel. Para aceptarlo, me ha animado que Luis Enrique estaba de acuerdo. Nos ha apoyado y nos ha dicho que adelante. Es lo más importante. Han valorado el trabajo y la profesionalidad de todo el staff", dijo.

Rubiales: "Robert es la mejor apuesta"

En la rueda de prensa también ha hablado el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, quien ha lamentado los motivos personales que provocan la renuncia al cargo de seleccionador de Luis Enrique, del que dijo que "es un tío que se ha portado de diez" y que "siempre tendrá las puertas de la selección abiertas".

"Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador y le tengo que dar las gracias. Es un tío que se ha portado de manera 10 con la Federación. No tenemos ningún reproche, al contrario, seguimos estando muy unidos con él. Le he transmitido que siempre tendrá las puertas de la selección abiertas", manifestó al comunicar el adiós de Luis Enrique en la Ciudad del Fútbol.

Rubiales explicó cómo han acogido la decisión y la confianza en su relevo, Robert Moreno, hasta el momento segundo técnico, que calificó como "mejor opción", al prolongar la línea de trabajo iniciada hace un año. "Es una decisión del propio Luis Enrique que respetamos. No nos vamos a cansar de agradecerle todo el trabajo que ha hecho. Deja un recuerdo imborrable porque es un profesional magnífico. La situación la han cambiado circunstancias que responden a un ámbito privado que no puedo cambiar", informó.

"Tenemos la responsabilidad de solventar problemas y ante este la mejor apuesta es Robert y su equipo, el mejor preparado. Solo hay que ver cómo trabajan y su sabiduría para refrendar que es la mejor de las opciones en esta situación que nos hemos encontrado".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation