Menú

Primeros movimientos claros en la operación salida del Real Madrid: Asensio es "intransferible"

El club encarrila las primeras de las muchas salidas que tienen que producirse. Pese a algunas informaciones, declararan "intransferible" a Asensio.

El club encarrila las primeras de las muchas salidas que tienen que producirse. Pese a algunas informaciones, declararan "intransferible" a Asensio.
Florentino Pérez junto a Isco y Asensio. | EFE

El Real Madrid tiene que aligerar peso y dejar hueco para que todos los jugadores tengan taquilla de cara a la próxima temporada. El club necesita que cuadren las cuentas y Zidane no puede empezar la temporada con una treintena de futbolistas. Es algo evidente y por eso, entre todos, desde el técnico hasta la dirección deportiva, se ha dejado claro a varios futbolistas del papel secundario que van a tener o que no se cuenta con ellos. Aceptar que tienes que salir del Real Madrid es complicado, pero algunos lo han admitido y ya están cerca de concretar su marcha.

Marcos Llorente se ha marchado al Atlético de Madrid. Es una operación que no se ocultaba tras ver a Julio Llorente, tío y representante del jugador, en las oficinas del Wanda Metropolitano. Hay acuerdo entre el Atlético y el futbolista que ha insistido al Real Madrid para que aceptara su petición ya que era Zidane quien no le quería. También hay acuerdo entre los clubes por 40 millones de euros y sin opción de recompra para el Real Madrid.

Otro futbolista que tiene encarrilada su salida es Raúl de Tomás. Un futbolista que ha tenido menos oportunidades en el Real Madrid que Marcos Llorente. Tras dos años cedido en el Rayo Vallecano, se irá al Benfica. Si nada se tuerce, jugará en el campeón de Portugal. Falta negociar detalles entre los clubes como el porcentaje que quiere incluir el Real Madrid de una posible futura venta.

Al igual que con Marcos Llorente, Zidane ha tomado otra decisión arriesgada al prescindir de Reguilón, uno de los pocos futbolistas que estuvo a un buen nivel la pasada temporada y siendo encima el primer año del canterano en el primer equipo. La llegada de Mendy es un mensaje evidente para el lateral izquierdo que ya ha trasladado al club su deseo de jugar en el Sevilla. En el Real Madrid prefieren que se marche a una liga extranjera como la alemana y hacer un erasmus al estilo Dani Carvajal. Reguilón prefiere jugar en el Sevilla bajo las ordenes de Lopetegui quien le hizo debutar en el Real Madrid.

James Rodríguez es otro de los futbolistas por los que el Real Madrid espera sacar una buena cantidad de dinero. Tras su paso por Alemania, tiene buenas ofertas de Italia. Aunque está centrado en la Copa América y no habrá novedades hasta que termine esta competición, tiene una propuesta interesante del Nápoles. El Real Madrid esperaba sacar unos 50 millones y el club italiano ofrece esa cantidad en dos años. Si James acepta, tiene pinta de que jugará con Ancelotti. Otro futbolista que también puede acabar en el Nápoles es Theo Hernández aunque su caso no está tan claro al tener más propuestas.

Italia puede ser el destino de varios jugadores. El Milán también está interesado en Mariano Díaz y Odegaard, que ha jugado en Holanda esta pasada temporada. El Real Madrid quiere que siga creciendo pero ahora en una liga superior. Keylor Navas busca equipo. Tiene la propuesta del PSG pero tiene que conseguir que el Real Madrid reciba dinero. Borja Mayoral, en el Europeo sub 21, es muy probable que se marche a la Real Sociedad cuando termine la competición. Dani Ceballos tiene bastantes propuestas. De Inglaterra y la más potente, del Bayern de Munich. El centrocampista español fue otro de los jugadores por los que preguntó el Milán. El equipo italiano, sin embargo, pretende obtener jugadores por cesión ya que no tienen mucho dinero. En entorno de Ceballos asegura que no tomarán ninguna decisión hasta que termine el Europeo sub 21. Gareth Bale e Isco son dos casos similares. Son transferibles pero ninguno desea marcharse. El primero lo ha dejado claro a través de su representante Barnett. El problema sigue existiendo y es que Bale no quiere perder dinero y no hay ninguna oferta por él. Isco, pese a saber que puede tener un rol secundario, habría dicho a su circulo más cercano que no quiere moverse de Madrid donde va a ser padre.

Y atención a los casos de Lucas Vázquez y Nacho Fernández. En el club no se descarta que se marche el central tras toda una vida en el Real Madrid y se mantenga como cuarto central a Jesús Vallejo. Esa es la idea, pero la última palabra la tiene el futbolista que, además, va a renovar su contrato. Lucas, pese a haber jugado mucho en los últimos años, es transferible. En Italia hablan de un interés fuerte del Inter de Milán y en Inglaterra del Arsenal, club que estaría dispuesto a darle una ficha más elevada.

Y quien no está en venta es Marco Asensio pese a lo publicado en varios medios de comunicación. Como venimos contando en esRadio, fuentes del Real Madrid siguen insistiendo en que es "totalmente intransferible".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios