Menú

Luis Rubiales, en esRadio: "Es un ejercicio de honestidad confiar en Robert Moreno, sabemos que es la mejor opción"

"Robert Moreno es un portento en cuanto a conocimientos, un tío con mucha personalidad", dice el presidente de la Federación en El Primer Palo.

El Primer Palo (20/06/2019): Entrevista a Luis Rubiales

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Robert Moreno es un portento en cuanto a conocimientos, un tío con mucha personalidad", dice el presidente de la Federación en El Primer Palo.
Luis Rubiales (c), junto a Robert Moreno (i) y José Francisco Molina. | EFE

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha pasado este jueves por los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, un día después de confirmar la continuidad de Robert Moreno como seleccionador español tras la marcha de Luis Enrique Martínez.

Rubiales dice estar "triste" por la situación de Luis Enrique, que abandona el combinado nacional por motivos familiares de fuerza mayor, al tiempo que defiende el nombramiento de Robert Moreno, pese a no haber sido hasta ahora un primer entrenador en la élite. "Es lógico que desde fuera le pueda extrañar a alguien. Conocemos muy bien a Robert. Sabemos quién es, su preparación, cómo trabaja, con un conocimiento tremendo del fútbol. Con 41 años es todo un portento en cuanto a conocimientos. Cumple con nuestros valores. Está en la línea de trabajo que ya se comenzó hace un año. Es una persona cuyos conocimientos nos hacen estar esperanzados. Luego el fútbol es como es y esto no asegura que vayamos a ganar la Eurocopa", dice.

Rubiales, que deja "abierta la puerta a la posibilidad de que Luis Enrique vuelva a la Federación, al menos mientras esté yo", dice que la Junta Directiva que encabeza se ha ganado el crédito con este tipo de decisiones, "sin tener que cumplir estereotipos". "Lo habitual no es siempre lo mejor, estamos convencidos que lo mejor para la selección es Robert Moreno. Confiar en él es un ejercicio de honestidad con nosotros mismos", dice.

Además, el presidente de la RFEF ha reiterado cómo se produjo el procedimiento para nombrar a un seleccionador, en este caso Robert. "Cuando Luis Enrique me transmite que no puede seguir, inmediatamente hablamos (José Francisco) Molina (director deportivo de la Federación) y yo le transmito que están trabajando bien, con un estilo de juego definido, creando ocasiones, recuperando jugadores. Le digo que la mejor opción sería esa, la de seguir con Robert, vemos su disposición y que no queríamos crear un cisma. Que era una decisión valiente, pero la más acertada. Ha sido bastante sencillo. Dentro de la amargura (por la marcha Luis Enrique), tenemos un reto grandísimo. Miramos lo mejor y lo más honesto con nosotros mismos buscando la excelencia", dice.

Rubiales también describe a Robert Moreno como alguien "muy educado, muy correcto y con una tremenda personalidad, es un tío muy preparado que hace valer su opinión. Se sentía con fuerza y se ve preparado para este reto". "Es, sin lugar a dudas, la persona idónea. Ni mucho menos tomo decisiones pensando en lo que van a decir los demás. Si la selección es un premio a la trayectoria de una carrera, ahora será lo mejor de lo que haya (...) Si le preguntas a la gente del mundo del fútbol que está en el día a día, nadie te va a hablar mal de Robert Moreno. Ha trabajado con un criterio y sabiduría bestial", señala.

También ha aclarado Rubiales que la decisión sobre Robert no se le consultó previamente a los jugadores: "A los jugadores no se les pregunta antes, se les comenta después. Lo hablamos con Sergio Ramos, Busquets y Jordi Alba, y lo recibieron de muy buen agrado".

Por último, el presidente de la RFEF habla del formato de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, "una competición que se jugaba en verano con una asistencia mínima a los estadios, por lo que los clubes van a salir muy beneficiados de esto". E igualmente lanza un dardo acerca de su relación con el presidente de LaLiga, Javier Tebas. Preguntado por si coincidiría con él en los estudios de esRadio, Rubiales respondía: "(Tebas) Siempre me ha tratado con cariño. Estoy ahí con quien sea, así que estaré encantado de acudir siempre que pueda".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios