Menú

Descubre todo sobre el CD Tacón que ya es el nuevo Real Madrid femenino: por qué se fundó, su historia...

El club fue fundado en 2014, tiene su estadio en Ciudad Lineal y su nombre es un acrónimo de varias palabras.

0
Descubre todo sobre el CD Tacón que ya es el nuevo Real Madrid femenino: por qué se fundó, su historia...
El CD Tacón durante un encuentro ante el Rayo Vallecano B. | CD Tacón

La noticia del día saltaba al conocer que el Real Madrid absorbía el Club Deportivo Tacón a cambio de unos 500.000 euros. El club nació el 12 de septiembre de 2014, con sede en Canillas, con el único objetivo de ser un equipo exclusivamente femenino con una gestión como la de un club profesional masculino, para que pudiese aspirar a lograr la Liga Iberdrola en un futuro muy cercano, algo que han conseguido esta misma campaña. Su campo es el García de la Mata, en el madrileño barrio de Ciudad Lineal.

Comienza a competir a lo largo de la temporada 2015/2016 y lo hará con un único equipo federado en la categoría infantil. Sin embargo, al término de esa campaña, el club decidirá acordar con el Club Deportivo Canillas la absorción de las categorías femeninas, el senior y el equipo juvenil, para competir bajo el mismo nombre del CD Tacón. Por lo tanto, cuentan con: la plantilla en Primera, dos equipos juveniles, un cadete, dos infantiles y un equipo alevín. Aunque su mayor satisfacción es promocionar jugadoras para que debuten con el primer equipo sin que ninguna niña se quede sin jugar por el mero hecho de ser niña.

Un nombre que nace a raíz de varias ideas. Un acrónimo donde cada letra tiene un significado: Trabajo, Atrevimiento, Conocimiento, Organización y Notoriedad. En apenas cuatro años, han logrado con creces sus objetivos, han conseguido el título de Liga del grupo V de Segunda División con unos números envidiables. Eso sí, cayeron en el intento de ascender a la Liga Iberdrola ante el EDF Logroño.

Sin embargo, este año y tras el duro varapalo, con David Aznar como técnico del primer equipo, alcanzaron la fase de ascenso a Primera ante el Santa Teresa. Tras remontar, el club logró el objetivo de ser equipo de Liga Iberdrola.

Ana Rossell ha sido la presidenta encargada de llegar a un acuerdo con Florentino Pérez para la absorción del club. Su mano derecha, Manuel Merinero, es el director general y deportivo, con quien ha terminado por estudiar y aceptar la oferta.

"En nuestro Club no sólo formamos futbolistas de alto rendimiento sino también personas. Para ello en nuestro trabajo de cantera seguimos un programa de valores y utilizamos una metodología propia diseñada por expertos, orientada al fútbol femenino", es la carta de presentación de Rossell en la web del club.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco