Menú

El Real Madrid tendrá equipo de fútbol femenino la próxima temporada

El CD Tacón será el Real Madrid femenino en la Liga Iberdrola. Un información que confirma el diario El Mundo.

El CD Tacón será el Real Madrid femenino en la Liga Iberdrola. Un información que confirma el diario El Mundo.
Florentino Pérez, convertirá el CD Tacón en el Real Madrid femenino. | EFE

El Real Madrid, por fin, tendrá equipo femenino para la próxima temporada. El club blanco, por tanto, se unirá a la Liga Iberdrola y competirá junto a otros clubes de Primera División (FC Barcelona, Atlético de Madrid) con un equipo femenino. Así lo ha confirmado El Mundo en su edición de sábado.

Han sido varios meses largos de negociación, pero finalmente Florentino Pérez ha logrado que el Real Madrid absorba el CD Tacón para que a partir de la próxima temporada compita en Primera División femenina. El acuerdo terminará oficializándose la próxima semana y la compra será por un valor menor a un millón de euros. Es importante destacar que el CD Tacón logró su plaza para Primera esta misma temporada, al ascender de Segunda.

Por tanto, se pone punto y final a una petición que pedía a gritos la afición blanca y que confirma un derbi y un Clásico para la temporada que viene en la Liga Iberdrola. Además, también Levante, Athletic de Bilbao, Real Sociedad... El fútbol femenino se ha convertido en una realidad patente y el Real Madrid competirá por convertirse, también, en el club más laureado en esa categoría. Es el último de los grandes clubes europeos en sumarse al fútbol femenino, ya que la mayoría de ellos cuentan con ojeadores y una cantera que les dotaba de grandes futbolistas y una espectacular infraestructura.

El CD Tacón habría renovado a la mayoría de sus jugadoras de cara a poder competir por mantenerse en Primera la próxima temporada. Desde su creación en 2012 ha logrado acceder a la Liga Iberdrola por méritos propios. Ahora queda en manos del Real Madrid esperar a ver si desde el primer momento mantiene la plantilla o comienza con grandes refuerzos para empezar un proyecto ganador cuanto antes.

Algo que ya hicieron otros equipos

Al parecer, Florentino llevaba trabajando varios años con el equipo madrileño. La única condición para que se hiciese efectiva la absorción era que ascendiesen a Primera, algo que lograron este mismo año. No obstante, el Real Madrid no es el primer club de fútbol que lleva a cabo una estrategia así. El Sevilla FC, por ejemplo, adquirió el CD Híspalis. El Betis se unió con el Azahar CF y, el Valencia CF logró la adhesión del A.D Colegio Alemán-Universitat de València.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios