Menú

Acuerdo entre Inter de Milán y AC Milan para derruir San Siro

Las obras estarían finalizadas en 2022 y la capacidad de público aumentaría hasta los 60.000 asistentes.

El mundo del fútbol podría estar viviendo las últimas temporadas con el estadio San Siro o Giuseppe Meazza acogiendo los encuentros de AC Milan e Inter de Milan respectivamente, porque según recoge en su edición de lunes La Gazzetta dello Sport, ambos clubes habrían alcanzado un acuerdo para demolerlo y construir un nuevo estadio a escasos metros del actual donde jugarían sus respectivos encuentros.

De acuerdo a la información que maneja el medio italiano, habría sido el Milan y sus directivos los que habrían dado el primer paso para convencer a los del conjunto neroazzurro de llevar a cabo este plan de manera conjunta. De este modo, el mundo del fútbol estaría diciendo adiós a un estadio mítico que ha acogido Mundiales, Eurocopas y finales de Champions League, la última y más reciente la disputada entre Real Madrid y Atlético de Madrid en 2016.

"Construiremos un nuevo San Siro junto al viejo en la misma área de concesión. El actual será derribado y se construirán nuevos edificios", palabras del actual dueño del Milan, Paolo Scaroni, tras llegar a un acuerdo con Alessandro Antonello, el presidente del Inter. El nuevo estaría estaría a escasos metros del actual San Siro, aumentaría su capacidad de aforo hasta los 60.000 asistentes y las obras podrían estar finalizadas para la temporada 2022/2023.

Todo ello también tendrá un impacto en la ciudad. El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, ha declarado que, como acogen los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026 "sería el lugar de la ceremonia de apertura de los JJOO".

Temas

0
comentarios