Menú

El Atlético de Madrid, a punto de cerrar la venta de los terrenos del Vicente Calderón por 180 millones

Las empresas Vivenio y Azora serán las que se queden con la parcela, que será destinada a la construcción de viviendas de alquiler.

0
Las empresas Vivenio y Azora serán las que se queden con la parcela, que será destinada a la construcción de viviendas de alquiler.
Vista aérea del estadio Vicente Calderón. | EFE/Archivo

El Atlético de Madrid está a un paso de cerrar la venta de los terrenos del estadio Vicente Calderón. De hecho, según publican los diarios As y El Confidencial, la operación puede cerrarse esta misma semana, por una cantidad cercana a los 180 millones de euros, tras varios meses de negociación. Todo apunta a que serán las empresas Vivenio y Azora las que se queden con la parcela, que se destinaría a la construcción de viviendas de alquiler.

Una importante cantidad de dinero que se destinaría principalmente para reducir la deuda del club y también para continuar reforzando la plantilla del primer equipo. Y es que a esos 180 millones hay que sumar la cantidad que la entidad colchonera ingresará por el traspaso de futbolistas como Antoine Griezmann (su cláusula a día de hoy es de 200 millones de euros, pero la cantidad bajará a los 120 millones a partir del 1 de julio), Lucas Hernández (80 millones) y Rodrigo Hernández (70 millones).

Es decir, entre lo que ingresará por estos tres jugadores más la cantidad por la venta de los terrenos del Calderón, el Atlético engordará sus arcas en más de 450 millones de euros.

El Atlético lleva meses negociando con varias empresas, desde que se realizó el traslado al Wanda Metropolitano y especialmente a raíz de que las autoridades de Madrid dieron el visto bueno a la construcción en los terrenos del Vicente Calderón.

El antiguo estadio del club rojiblanco ya está prácticamente derribado, por lo que ya se pueden comenzar los nuevos proyectos. Las negociaciones entre ambas partes se han intensificado en las últimas semanas, y el objetivo es cerrar el acuerdo esta misma semana.

Además de reducir la deuda y reforzar la plantilla, en los planes del Atlético de Madrid y su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, también está la construcción de la Ciudad Deportiva y la residencia de jugadores que se quiere hacer en los terrenos que hay alrededor del Wanda Metropolitano.

En Deportes

    0
    comentarios