Menú

El negocio 'redondo' del Barcelona con André Gomes

Vende al jugador portugués por 25 millones, tres años después de haber pagado por él 35 millones más 20 en variables (si ganaba el Balón de Oro).

0
Vende al jugador portugués por 25 millones, tres años después de haber pagado por él 35 millones más 20 en variables (si ganaba el Balón de Oro).
André Gomes, en un partido con el Barcelona. | Archivo

Fin a la etapa, con más pena que gloria, de André Gomes en el FC Barcelona. Tres años y varias cesiones después, el club azulgrana ha decidido traspasar al centrocampista portugués al Everton, equipo donde ha jugado cedido esta temporada, por 25 millones de euros más variables.

Procedente del Valencia, el internacional portugués aterrizó en el Camp Nou a finales de julio de 2016. El Barça pagó a la entidad ché 35 millones más otros 20 millones en función de objetivos (entre esas variables estaba la posibilidad de que el luso pudiera ganar el Balón de Oro). Fue una apuesta de la entidad culé en la temporada 2016/17 para rejuvenecer la plantilla (el futbolista tenía 22 años cuando llegó al Camp Nou), pero en los dos cursos que se vistió de azulgrana, y a pesar de contar con numerosas oportunidades, André Gomes nunca pudo cuajar en el equipo titular.

El verano pasado, en su tercer año como barcelonista, el Barça y el jugador acordaron una cesión al Everton. Esta pasada campaña, el futbolista de Vila Nova de Gaia, que el próximo 30 de julio cumplirá 26 años, disputó 27 partidos en la Premier League, con un gol en su haber.

El Barça no estaba nada interesado en recuperar al jugador, que aún tenía dos años más de contrato. Así pues, la entidad catalana ha aceptado la oferta de compra del Everton por 25 millones.

Esta es la primera operación de salida de jugadores que hace el Barcelona antes de que el 30 de junio acabe la temporada, al margen de futbolistas que concluyeron su contrato, como el belga Thomas Vermaelen y el ghanés Kevin-Prince Boateng, así como el colombiano Jeison Murillo, que regresa al Valencia tras un año de cesión en el Barça.

En cuanto a las llegadas confirmadas, y a la espera de las noticias que vayan saliendo en los próximos días acerca de Neymar, el club catalán sólo ha fichado de momento para el primer equipo al holandés Frenkie de Jong, procedente del Ajax. El centrocampista, de 22 años, ha firmado un contrato por cinco temporadas, y el Barça ha pagado 75 millones de euros por el traspaso.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios