Menú

Eredivisie

Donny van de Beek, alternativa al fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid

El holandés está en la cabeza de la Junta Directiva del Real Madrid en caso de no llegar Paul Pogba.

Libertad Digital
0
Donny van de Beek, alternativa al fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid
Donny van de Beek | Cordon Press

En el Madrid de Zidane 2.0 faltan piezas. Engranajes que el entrenador francés considera claves: Paul Pogba y Kylian Mbappé. La contratación del segundo parece inviable en este verano 2019; pero la del primero si que es más factible, a pesar de las indudables dificultades que tiene el negociar con una directiva como la del Manchester United que puede ofrecer todo lo que quiera al campeón del mundo para que se quede en la disciplina de Old Trafford.

La primera opción de 'Zizou' para hacer más físico el centro del campo es el galo, pero en caso de no ser viable, la presidencia del Real Madrid ya tiene un plan B en la recámara. Esa alternativa no es otra que Donny van de Beek.

El holandés de 22 años ha deslumbrado a todo Europa en esta temporada. Ha sido junto a De Jong, De Ligt, Neres y Ziyech uno de los puntales sobre los que se ha sostenido el Ajax para rozar la final del Metropolitano en la Champions League y ganar la Eredivisie y la Copa holandesa.

Van de Beek se caracteriza por ser un centrocampista físico, a pesar de su apariencia 'menuda'. Es un jugador vertical, con buen toque de balón y llegada, como ha demostrado sobre todo en los partidos de octavos y cuartos de final de Champions ante el Real Madrid y Juventus respectivamente. Ha jugado todo lo que ha podido y más en esta temporada 2018/2019. En total 57 encuentros en los que ha anotado 17 goles y ha dado 13 asistencias. Ni una sola lesión ni sanción en este curso. Otro dato atractivo es la de su precio. En el Madrid calculan que la contratación del 'tulipán' podría salir por unos 60 millones de euros y sería una negociación mucho más sencilla que la que tendrían con los dirigentes del United.

¿Qué pasa con Eriksen?

El danés ha ido perdiendo enteros como alternativa en el centro del campo. Zidane no duda de su capacidad técnica, pero no le convence la parte física. Eriksen no es el jugador que el francés busca para reforzar un mermado centro del campo, y por eso la opción se ha ido enfriando.

Lo más popular

0
comentarios

Servicios

Máster EXE: Digital Marketing & Innovation