Menú

Toni Kroos pone fecha a su retirada: "33 años es una buena edad para retirarse"

El centrocampista alemán niega que vaya a buscar un destino exótico como Qatar, China o Estados Unidos: "Nunca jugaré allí".

0
El centrocampista alemán niega que vaya a buscar un destino exótico como Qatar, China o Estados Unidos: "Nunca jugaré allí".
Toni Kroos, en rueda de prensa con el Real Madrid. | EFE/Archivo

Toni Kroos ha dicho que su fichaje por el Real Madrid ha sido lo mejor que hubiera podido pasarle en su carrera, añadiendo que en el club blanco ha logrado un reconocimiento que nunca hubiera tenido en el Bayern de Múnich. "Lo mejor que podía pasarme era fichar por el Real Madrid. Como único alemán en el Madrid he tenido otro reconocimiento que como uno de ocho internacionales alemanes en el Bayern", ha señalado Kroos en una entrevista que publica la revista Sport Bild.

"Muchos de mis críticos pensaban que no triunfaría en el Madrid, pero al menos me observaron. Creo que he logrado que mucha gente cambiase de opinión, en el Bayern eso no hubiera sido posible. Aunque hubiéramos ganado la Champions la gente sólo hubiera dicho que Kroos era también parte del equipo", agregaba.

Por otra parte, Kroos se plantea terminar su carrera cuando finalice su actual contrato con el Real Madrid en 2023. "La fecha del fin del contrato la elegí conscientemente, pues pensé que los 33 años son una buena edad para retirarse. Pero tengo también la posibilidad de hacer otra cosa", señalaba. Lo que Kroos descarta desde ya es jugar algún día en destinos exóticos como Estados Unidos, China o Qatar.

En la entrevista, Kroos también se ha referido a la marcha de Cristiano Ronaldo y ha dicho que, aunque es claro que dejó un vacío, defiende su marcha como una buena solución para todos los implicados. "El quería probar otra cosa y el Madrid ganó dinero. Hay que mirar adelante", dice.

Con respecto a los nuevos fichajes del Real Madrid, Kroos se ha referido concretamente a Eden Hazard, de quien ha dicho que puede ser una figura central, y a Luka Jovic, sobre quien advirtió que, aunque sus números lo avalan, una cosa es jugar en el Eintracht Fráncfort y otra en el Real Madrid. "Hazard puede ser en los próximos años una figura central en el Real Madrid. Se lo deseo a él y nos lo deseo a nosotros", dijo Kroos que, sin embargo, advirtió que los éxitos del equipo blanco se han basado siempre en el buen funcionamiento colectivo", comentó sobre el belga.

Sobre Jovic ha reconocido no haber seguido al Eintracht, pero se remite a sus números. "Pese a ellos Madrid no es Fráncfort. Pero si el club lo fichó es porque puede hacernos más fuertes", dice.

Kroos también elogia a Zinedine Zidane, de quien ha dicho que ya sólo con su personalidad y con el aura que le da su pasado tiene una gran influencia. "Con él tienes fe en poder ganar siempre todos los títulos en juego", apunta.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios