Menú

'Walking Fútbol 7': el fútbol sin correr

Además de que los jugadores tienen prohibido correr, el balón no puede ir por encima de la cabeza y siempre hay que tener un pie en el suelo.

0

El Walking Fútbol 7, una nueva modalidad para practicar este deporte en el que los jugadores tienen prohibido correr, ha sido presentado este miércoles en Madrid en un acto presidido por su principal promotor, Jorge Mendonça, y que ha contado con el apoyo del exseleccionador nacional español Vicente del Bosque.

Esta modalidad deportiva, impulsada por el exdelantero rojiblanco, tiene un reglamento "protector" en el cual se evitan que haya caídas y golpes. No está permitido correr ni levantar el balón encima de la cabeza, entrar en el área y contactar con sus rivales.

"Yo jugaba al fútbol andando siempre, por eso me han llamado", dijo con ironía. "Todo lo que sea hacer deporte, verse con gente. Poder disfrutar de nuestro deporte es maravilloso", añadió el seleccionador campeón con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 en un acto al que también acudieron leyendas del Atlético Madrid como Juan Carlos Pedraza, José Navarro, Milinko Pantic y Armando Ufarte y del Real Madrid como Antonio Ruiz o Miguel Ángel González.

"El balón no puede ir por encima de la cabeza, siempre tienes que tener un pie en el suelo y no se puede correr", comentó Mendonça sobre la normativa.

"Es para todo el que le guste jugar al fútbol. Es bueno para gente de edad avanzada, y responde a la necesidad de esas personas que no pueden jugar a fútbol, cuando este deporte es un virus para ellos", añadió el exjugador angoleño, que fue el que patentó el fútbol 7 hace ya varios años.

En Deportes

    0
    comentarios