Menú

El Manchester City podría ser excluido de Champions por incumplimiento del Fair Play Financiero

En Inglaterra adelantan que el club citizen podría ser excluido de competición europea por no cumplir con las normas del Fair Play.

En Inglaterra adelantan que el club citizen podría ser excluido de competición europea por no cumplir con las normas del Fair Play.
El Manchester City celebra un tanto durante la temporada. | EFE

Tras el anuncio de que el AC Milan ha sido excluido de la Europa League, el Manchester City mira con recelo al club rossonero porque ellos podrían ser los siguientes. Según informa el diario Mail, el City estaría advertido de una dura sanción por parte del TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo) que supondría su exclusión de la próxima Champions League. Al parecer, el club de Manchester habría apelado y esperan una resolución definitiva. Todo ello podría conllevar un desastre tanto en lo económico como en lo deportivo para el club citizen.

El primer pilar que comenzaría a tambalearse sería el del entrenador, Pep Guardiola. El técnico tiene una única obsesión: la Champions League. Sin poder participar en la próxima edición, su nivel de ambición, quizás, descendiese hasta llegar a plantearse su salida. Él ya ha admitido de forma pública que no le importaría retornar a casa y, una abrupta salida de Champions, podría hacer que se replantease su posición en el equipo Premier.

En el plano de planificación deportiva, muchos jugadores ya han dado por finalizada su etapa en el club británico. David Silva o Sergio Agüero saben que necesitan un cambio de aires de cara a finalizar sus carreras cerca de casa. Pero ese no es el mayor problema ya que, muchos otros miembros de la plantilla, verían con buenos ojos salir en busca de nuevos retos porque en el plano doméstico, lo han ganado todo. Será difícil retener a sus estrellas, pero ¿y fichar? Más difícil aún. La mayor parte de los grandes ingresos que logra el City proceden de su papel en Champions y su exclusión, además de perder dinero supondría la pérdida de grandes patrocinios. Por lo tanto, la planificación deportiva podría suponer un gran problema.

Con el problema económico que supone el no poder contratar, también se vería afectado el plano de renovaciones y de los salarios. ¿Serían capaces de retener jugadores? Sería algo bastante complicado. De igual modo, todo, afectaría al estado de ánimo de la afición: dejarían de llenar el campo, menos ingresos y cada vez menos ilusión por un equipo que en Inglaterra ha ganado todo, pero que en Europa naufraga año tras año.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios