Menú

La eurodiputada Ana Gomes se cuestiona el fichaje de Joao Félix por el Atlético: "¿No será negocio para lavar dinero?"

El Atlético desembolsará 126 millones por el delantero: 120 millones de la cláusula más otros seis millones al tratarse de un pago fraccionado.

Libertad Digital
0
La eurodiputada Ana Gomes se cuestiona el fichaje de Joao Félix por el Atlético: "¿No será negocio para lavar dinero?"
Joao Félix | Cordon Press

Desde que el Benfica anunciara hace unos días con una nota informativa que el Atlético de Madrid iba a hacer una oferta por Joao Félix cifrada en 126 millones de euros, en Portugal se está levantando muchas sospechas de por qué un club como el Atlético iba a convertir a un chaval de 19 años que ha jugado la mitad de esta temporada en tercera división portuguesa en el cuarto fichaje más caro de la historia.

En el país vecino, los clubes que cotizan en bolsa deben anunciar días antes en la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios. El Benfica es uno de ellos, y como se ha dicho anteriormente, hace unos días el Benfica presentó dicha nota ante la comisión, pero todos los trámites se están demorando demasiado ya que el club lisboeta quiere que ese dinero vaya destinado a las cuentas del año que viene.

Esta situación ha llegado incluso a Ana Gomes, una eurodiputada del Partido Socialista. Gomes, a través de Twitter, ha contestado a un periodista del diario Sabado que se preguntaba por los hechos que rodean el fichaje de la joven perla portuguesa: "Un jugador de fútbol con 19 años, que jugó media temporada en tercera división, es vendido por 120 millones de euros, convirtiéndose en la cuarta transferencia más alta de la historia del fútbol", a lo que eurodiputada contestó: "¿No será un negocio para lavar dinero?".

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation