Menú

Luis de la Fuente, en esRadio: "Estos chicos se han ganado la admiración de todos, sus clubes les deben una oportunidad"

Es el claro mensaje que el seleccionador español sub-21 en El Primer Palo, 48 horas después de ganar el Europeo de Italia.

LD / esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Primer Palo (02/07/19): Entrevista - De la Fuente El Primer Palo

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El Primer Palo (02/07/19): Entrevista - De la Fuente" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Luis de la Fuente, en esRadio: "Estos chicos se han ganado la admiración de todos, sus clubes les deben una oportunidad"
El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente. | EFE

Luis de la Fuente no se ha mordido la lengua. Apenas 48 horas después de ganar el Europeo sub-21 con la selección española, el técnico riojano ha pasado por los micrófonos de El Primer Palo, el programa deportivo nocturno que Juanma Rodríguez dirige y presenta en esRadio, para reivindicar la calidad de sus pupilos, que asegura están "preparados para jugar en cualquier club del mundo" porque son "absolutamente fiables".

"Estos chicos se han ganado el respeto, la admiración y el reconocimiento de los aficionados. ¿Qué necesitan para poder triunfar y no quedarse en el camino? Necesitan jugar partidos, que en sus clubes apuesten por ellos. Necesitan minutos, tener oportunidades, y muchos no las están teniendo y se tienen que marchar al extranjero. Estos jugadores se han ganado a pulso esa oportunidad", dice De la Fuente, que quiso repasar la trayectoria de su equipo en el torneo, desde la derrota frente a Italia en el debut (3-1) hasta la final del pasado domingo contra Alemania (2-1).

Eso sí, el técnico también destaca que para triunfar en el mundo del fútbol, "hay que jugar bien, pero luego hay mil detalles más como la alimentación o la preparación física, por ejemplo".

A nivel personal, Luis de la Fuente dice estar viviendo "una gran felicidad" al tratarse del "momento más importante de mi carrera deportiva después de 20 años entrenando". "Estoy feliz, satisfecho y tan contento de haber transmitido una imagen de tranquilidad, de hombre reposado. Me gusta que la gente me conozca y sobre todo que conozcan mis valores. Sigo siendo el mismo, no me altera mi vida", señala el técnico de la selección sub-21, que también reconoce que no le gusta este formato actual del Europeo de la categoría.

"Soy partidario de otro formato, con 16 equipos, una fase de grupos y eliminatorias. A veces este formato es injusto, depende del grupo que te toque", apuntaba un Luis de la Fuente que no dudó en elogiar la calidad de dos de sus pupilos más destacados y mejores jugadores del torneo italiano, Dani Ceballos y Fabián Ruiz, aunque no se atrevió a pronosticar si tanto el jugador del Real Madrid como el del Nápoles acudirán a los Juegos de Tokio 2020. "Sabe Dios lo que puede pasar. Fabián y Ceballos se lo han ganado a pulso, me encantaría que fueran, pero no se sabe. Dios quiera que tengan salud", finalizó.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco