Menú

La infernal muerte de un joven días después de comerse un pequeño lagarto

Tras perder una apuesta sobre el resultado de un partido de fútbol australiano, Dowell se comió un gecko. Días después murió tras vivir un infierno.

Tras perder una apuesta sobre el resultado de un partido de fútbol australiano, Dowell se comió un gecko. Días después murió tras vivir un infierno.
Gecko verde como el que se comió David Dowell. | Instagram

Australia sigue en shock tras la muerte de un joven de 34 años tras la ingesta de un pequeño lagarto. La familia de David Dowell continúa reclamando justicia y exigiendo respuestas a su misteriosa muerte.

Todo comenzó con una apuesta sobre un partido de fútbol australiano. Dowell perdió la apuesta y ni corto ni perezoso, cumplió su palabra. Agarró un gecko, un pequeño lagarto, y se lo zampó. Sus amigos lo presenciaron todo. La hermana de David explicó como su hermano enfermó casi de inmediato tras ingerir el animal. "Llamamos a la ambulancia pero los paramédicos que lo atendieron se negaron a hacerlo, al considerar que se trataba de un problema gástrico o de una resaca".

Cuando Dowell fue llevado al hospital, fue diagnosticado de salmonelosis, una bacteria que causa diarrea, dolores estomacales y fiebre.

Bilis verde, orina negra e hinchazón en los testículos

Estando en el hospital, el estado de David empeoró de forma alarmante. Según su propia madre, comenzó a vomitar bilis verde, se le inflamó el vientre, su orina se volvió negra, sus pulmones se llenaron de líquido procedente del estómago y sus testículos presentaban tal hinchazón que habían alcanzado el tamaño de "manzanas" y supuraban.

Pasados varios días desde el inicio de los síntomas, Dowell falleció durante una operación con la que los médicos pretendían atajar la afección que lo aquejaba.

Las causas del deceso no están claras, puesto que los facultativos descartan que la muerte pudiera deberse realmente a la ingesta del lagarto. Por su parte, la familia considera que Dowell "se pudrió de dentro hacia fuera" y continúa una cruzada con la que aspiran conocer las causas de la tragedia. "Quiero justicia para David... o al menos respuestas. Nunca piensas que algo así puede ocurrirte, pero lo hace", aseguró la hermana. En un comunicado, el Mater Hospital, donde Dowell fue atendido, rechazó hacer declaraciones sobre el asunto.

En Deportes

    0
    comentarios