Menú

Rodrigo se va al Manchester City; Felipe y Héctor Herrera llegan al Atlético

Tras confirmar el adiós de Rodrigo, el Atlético se refuerza con el central brasileño y el mediocentro mexicano, ambos procedentes del Oporto.

Día de gran actividad en las oficinas del Atlético de Madrid, con tres movimientos en apenas unas horas. A primera hora de la mañana del miércoles, el club rojiblanco comunicaba el fichaje del central brasileño Felipe Monteiro, que este jueves firmará el contrato que lo vinculará con la entidad del Wanda Metropolitano para las tres próximas temporadas.

Felipe aterrizaba a mediodía en la capital de España y será presentado el mismo jueves. Llega para cubrir el hueco que deja la marcha de Diego Godín al Inter de Milán. El defensa brasileño, de 30 años, afirma que el uruguayo es un "gran jugador que hizo una gran historia", pero también apunta que él llega al Atlético —el club ha pagado 20 millones de euros al Oporto por sus servicios— para hacer su propia "historia" en el equipo rojiblanco.

Además, a mediodía el Atlético hacía oficial lo que ha sido un secreto a voces en las últimas semanas: la marcha de Rodrigo Hernández para fichar por el Manchester City. Este miércoles por la mañana, emisarios del conjunto inglés se presentaban en la sede de LaLiga para abonar los 70 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista madrileño, que se desvincula del conjunto del Wanda Metropolitano una temporada después de volver al Atlético procedente del Villarreal.

De esta forma, Rodrigo ya es oficialmente nuevo jugador del City. El equipo de Pep Guardiola tenía cerrado el acuerdo con el canterano rojiblanco prácticamente desde que terminó la pasada temporada.

El Atlético ahora puede seguir su hoja de ruta de fichajes al contar con los 70 millones que ingresa por Rodrigo. Así, llega para cubrir su hueco un refuerzo con el que ya contaban desde hace tiempo los rojiblancos como es Héctor Herrera, procedente del Oporto. La incorporación del mediocentro mexicano, de 29 años, ha sido el tercer movimiento anunciado este miércoles por el Atlético de Madrid.

El azteca ya está en Madrid y este jueves firmará su contrato con la entidad colchonera para las tres próximas temporadas. Llega libre al terminar el pasado 30 de junio su contrato con el club de los dragones, donde ha militado las seis últimas campañas.

Con Felipe y Héctor Herrera ya son cuatro los fichajes realizados por el Atlético de cara al próximo curso tras los de Marcos Llorente y el lateral izquierdo brasileño Renan Lodi.

En el capítulo de salidas, abandonan el club jugadores como Antoine Griezmann, Juanfran, Diego Godín y Rodrigo, mientras que el brasileño Filipe Luis también tiene muchas papeletas de salir este mismo verano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios