Menú

Arjen Robben cuelga las botas tras 19 temporadas y 30 títulos conseguidos

El holandés, a sus 35 años, pone punto y final a su carrera como futbolista profesional.

El holandés, a sus 35 años, pone punto y final a su carrera como futbolista profesional.
Arjen Robben posa con sus dos últimos títulos cosechados con el Bayern de Munich. | Cordon Press

Arjen Robben se despide como futbolista profesional 19 temporadas después. El neerlandés cuelga las botas habiendo completado una carrera llena de éxitos y al alcance de muy pocos. Recordado siempre por sus conducciones diagonales al borde del área y su zurda de oro, Robben cuelga las botas habiendo logrado 30 títulos en total entre los cuatro clubes profesionales donde ha jugado: PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid y, donde se ha convertido en una leyenda, el Bayern de Munich.

"Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, tomé un tiempo para asumir una decisión sobre mi futuro. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Es la decisión más dura que he tomado en mi carrera", iniciaba el comunicado oficial el futbolista.

Se despide asumiendo que su estado físico le impide dar el 100% en su rendimiento: "La cruda realidad es que no todo funciona como te gustaría y que ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión [...] Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante".

Ocho títulos de Bundesliga, cinco de Copa alemana, cinco Supercopas germanas, una Champions y una Supercopa de Europa, además de un triplete, le acreditan como uno de las piezas clave de un Bayern de Munich que ha marcado una época dorada en el fútbol. Con el Real Madrid, también consiguió una Liga y una Supercopa de España, aunque su estancia en la capital, estuvo más bien marcada por las constantes lesiones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios