Menú

Dani Ceballos apunta a Inglaterra pero tampoco descarta Italia

El jugador quiere dejar el Real Madrid porque sabe que Zidane no cuenta con él. Descarta al Milan. Hay una batalla de varios clubes ingleses por él.

El jugador quiere dejar el Real Madrid porque sabe que Zidane no cuenta con él. Descarta al Milan. Hay una batalla de varios clubes ingleses por él.
Dani Ceballos, en un partido con la selección española. | EFE

Dani Ceballos no jugará en el Real Madrid la próxima temporada. Esto es de lo poco que tienen claro todas las partes implicadas. Zidane no ha cambiado su opinión pese al gran campeonato de Europa sub 21 del centrocampista español. Sin saber qué pensaría el técnico francés tras proclamarse campeón en Italia, Ceballos ya dejaba claro en cada una de sus entrevistas que su deseo era jugar "40 partidos" y salir del Real Madrid. Hasta se le notaba cierto resquemor al recomendar a Fabián no fichar por el conjunto blanco para seguir jugando.

Una vez sabido que se marchará, falta por saber a qué país, a qué club y en qué forma se desvinculará del Real Madrid. Dani Ceballos no quiso saber nada sobre su futuro durante el Europeo pero una vez terminado ya se empiezan a resolver algunas incógnitas. El Real Madrid y Dani Ceballos están de acuerdo en que descartan la venta sin opción de compra. Club y jugador quieren seguir vinculados. Ceballos no es del agrado de Zidane pero en las oficinas de Valdebebas se le tiene muy bien valorado a un futbolista que cumplirá 23 años en agosto.

Según han podido saber esRadio y Libertad Digital, aunque Milán es un destino que le gusta mucho al futbolista, es una alternativa con menos opciones. El club italiano se reunió con el Real Madrid, negoció con los agentes del jugador pero es una opción que, a pesar de gustarle, le atrae menos que los clubes de la Premier. Hay que recordar que el Milan no disputará competiciones europeas la próxima temporada.

Con esto, parece que el destino del futbolista está en Inglaterra, en la Premier League donde hay una competencia importante por hacerse con Dani Ceballos. Liverpool, Tottenham y Arsenal le quieren para sus proyectos. Estamos hablando del campeón y subcampeón de la Champions League y el subcampeón de la Europa League. El destino preferido por el Real Madrid es el Tottenham con quien tienen muy buenas relaciones. Ceballos tendría un papel importante si, como todo hace indicar, se acaba marchando Eriksen. Según cuenta As, Pochettino ya habría hablado personalmente con Ceballos para transmitirle la importancia que tendría en el proyecto y habría tomado ventaja por llevarse al andaluz.

El estilo de Emery y del Arsenal es idóneo para las características de Ceballos y, como adelantó Marca, Klopp también lo quiere para el Liverpool pero estos sólo querrían una formula: comprar a Ceballos y que el Real Madrid no tenga opción de recompra, que es la idea preferida por el conjunto blanco junto a la de que se marche cedido dos temporadas. Por lo tanto, si es por el Real Madrid, el Liverpool es el peor posicionado.

Como suele pasar en estos casos, la voluntad del futbolista es fundamental y todavía no ha elegido. Ha descartado al Milan pero no ha elegido destino entre sus pretendientes. Ceballos, a diferencia de otros descartes, tiene tiempo para pensar. Al haber jugado el campeonato de Europa sub 21, Ceballos no tendría que reincorporarse a la pretemporada hasta el 22 de julio. Sin embargo, sus agentes ya están trabajando.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios