Menú

Libertad Digital explica los pasos a seguir en el plan del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ya ha confeccionado la hoja de ruta para finalizar la plantilla 2019/2020.

El Atlético de Madrid ya ha confeccionado la hoja de ruta para finalizar la plantilla 2019/2020.
Antoine Griezmann | EFE

El Grupo Libertad Digital ha conseguido saber en exclusiva el plan que el Atlético de Madrid quiere seguir en los próximos días tanto en salidas como llegadas. La hoja de ruta está establecida y quieren seguirlo a rajatabla, o al menos intentarlo para terminar de perfeccionar la plantilla que peleará por todo en la temporada 2019/2020.

El primer punto de la ruta es solucionar la salida de Antoine Griezmann. La venta del francés parecía segura hace unos días, pero todo se ha ido torciendo a medida que han ido avanzando las horas. El Barcelona era el destino en el que el campeón del mundo se veía jugando el año que viene, y así era hasta que el pasado viernes se supo por voz de Josep María Bartomeu de una reunión entre Miguel Ángel Gil y Óscar Grau en Madrid: "Quizá destaparé algo, pero ayer tuvimos una reunión con Miguel Ángel Gil en Madrid. Fue entre Óscar Grau y el Atlético. Le dijimos si se podía negociar. Hay interés". El Atleti, molesto con jugador y club, lanzó un comunicado oficial en el que se anunciaba que el club obligaba a Griezmann a acudir junto al resto de sus compañeros a Los Ángeles de San Rafael, a lo que el jugador contestaba ayer con un no. Parece que vamos a seguir con el caso Griezmann unas horas más aunque su fichaje por el Barça no peligra.

Después, los dirigentes rojiblancos se marcan la llegada de un central y un lateral, dos posiciones que han quedado debilitadas tras el adiós de Juanfran y Godín. El puesto de central es el que mas cubierto está ya que hace una semana el Atlético presentaba a Felipe que hará compañía a Giménez en la zaga. Por detrás está Savic y se necesita ese cuarto central. El lateral diestro es otro punto a tener en cuenta. Ahora mismo solo cuentan con Arias por lo que la operación lateral derecho puede ser activada en poco tiempo. Nelson Semedo, jugador del FC Barcelona es el favorito y podría entrar dentro de la operación Griezmann.

El tercer punto es una salida, la de Nikola Kalinic. El delantero llegó el año pasado al Metropolitano, como suplente de Costa o Griezmann, pero no ha convencido. Con el traspaso de Morata en el mercado invernal, Kalinic se quedó en un tercer plano, ya que la pareja titular eran Álvaro y Antoine, con Costa en la reserva por la sanción de ocho partidos por la expulsión en el Camp Nou. Hoy además se ha conocido que Ivan Saponjic puede convertirse en nuevo delantero rojiblanco.

Por último, la cúpula colchonera estaría valorando las salidas de Correa o Vitolo en caso de que haya un recambio que aporte algo más que el argentino y el canario. El extremo de Rosario es uno de los revulsivos más usados por Simeone, pero con la llegada de Joao Félix podría quedarse sin sitio. El canario está en un segundo plano tras Lemar. Veremos que sucede con uno de estos dos jugadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios