Menú

El Real Madrid tiene un problema: necesita vender para fichar a Pogba y nadie quiere irse

Bale, Isco y James tienen que sumar una buena base económica en las futuras ventas. Mariano, Lucas, Keylor, Ceballos y Vallejo, transferibles.

Bale, Isco y James tienen que sumar una buena base económica en las futuras ventas. Mariano, Lucas, Keylor, Ceballos y Vallejo, transferibles.
Zidane en un entrenamiento con el Real Madrid. | EFE

Zidane no tiene que insistir o recordar lo que quiere. En el club saben que tienen muchos deberes por delante, y en el caso de las ventas van con retraso. El técnico ha llegado a Canadá con más jugadores de los que a él le gustaría. En el capítulo de entradas falta uno, Paul Pogba. Pero todos, incluyendo a Zidane, sabían que su fichaje, si se hace, sería apurando la campana final.

El Real Madrid tiene un problema. Quieren satisfacer a su entrenador, pero el fichaje de Pogba, ya complicado de por sí por las pretensiones del United que pide 180 millones de libras, solo se financiará si hay ventas por una valor cercano a los 200 millones de euros. Y casi nadie quiere irse del Real Madrid.

Hay varios jugadores transferibles para hacer caja. Gareth Bale, Isco Alarcón, James Rodríguez, Mariano Díaz, Lucas Vázquez, Keylor Navas y Jesús Vallejo. ¿Se pueden sacar esos 180-200 millones por estos jugadores? En el club creen que sí pero ahora mismo parece improbable ante la posición inflexible de muchos de ellos.

El caso más alarmante es el de Gareth Bale. No le han podido dejar más claro que no cuentan con él y que su papel, esta próxima temporada, será igual o peor que en el tramo final de la pasada donde Zidane no le dio casi oportunidades. Ni por esas. Ya lo ha dicho su agente. Él tiene contrato, "gana mucho dinero" y es "feliz en Madrid". Y ahí está, en Canadá, como uno más, sabiendo que no le quieren y sin ofertas de ningún club.

Isco es otro futbolista con buen cartel pero también se resiste a dejar el Real Madrid. El mensaje que ha trasladado a los suyos es que se queda pese a que es consciente de que inicialmente tendrá un rol secundario. Isco cree en sus capacidades para voltear la situación tras una mala temporada. Sin embargo, desde el club, se escuchan ofertas por él. Ofertas que todavía no han llegado.

James es el tercer futbolista por el que se esperaba sacar una buena cantidad de dinero. Aquí sí parece clara una vía, la del Nápoles. El club italiano está negociando con el Real Madrid. Ofrecen más de 40 millones, pero a partir del segundo año. El Madrid quiere ese dinero ya. Es cuestión de ponerse de acuerdo porque hasta James ha dado el visto bueno a irse con Ancelotti. Pero sólo son 40 millones de los 180 que quieren sacar.

Mariano, como contamos en El Primer Palo, no quiere irse. Sabe que no tiene hueco pero está empeñado en triunfar en el Real Madrid. La llegada de Jovic es un mensaje claro por parte del club, que espera sacar unos 30 millones por el delantero. La Roma está a la espera de cualquier decisión para "apostar fuerte por él". El dorsal número 7 lo va a perder y es posible que su taquilla también. Desde el club le harán saber que tiene que marcharse.

El caso de Vallejo es similar. El fichaje de Militao deja bien claro que sobra un central. Salvo que llegue una oferta irresistible para Nacho, el canterano se quedará y será Vallejo quien tenga que buscar equipo aunque él haya dicho que quiera quedarse. En este caso, sí podría haber cesión. Caso similar al de Ceballos. Hay equipos interesados en ficharle. Si fuera por Zidane, así sería. Pero el club quiere que se vaya cedido o vendido con opción de compra.

Lucas Vázquez es otro jugador transferible. De momento no hay ofertas por el gallego, que está valorado en otros 30 millones de euros. Keylor Navas es de los pocos que han asumido con naturalidad que su etapa se ha terminado. Sin embargo, no hay ofertas por él que satisfagan al Real Madrid. Es decir, que le pagan a él pero no hay traspaso para el club. Y así es imposible que se vaya. Brahim es otro futbolista que puede irse por el exceso de futbolistas. Pero siempre será cedido. Tendrán que esperar acontecimientos. El Real Madrid aligera plantilla o es imposible que llegue Pogba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios