Menú

De Ligt, el muro defensivo que necesitaba Cristiano Ronaldo, ya es nuevo jugador de la Juventus

El holandés pone rumbo a Turín para completar un equipo aspirante a todos los trofeos. Firma por cinco temporadas y cobrará 12 millones netos al año.

0
De Ligt, el muro defensivo que necesitaba Cristiano Ronaldo, ya es nuevo jugador de la Juventus
Matthijs de Ligt firma autógrafos a los seguidores de la Juventus. | EFE

Matthijs de Ligt es nuevo jugador de la Juventus de Turín. El que fuera capitán del Ajax de Ámsterdam, que eliminó a la Vecchia Signora en la pasada edición de la Champions, se embarca en un proyecto ganador en Italia con serias aspiraciones a lograr la Copa de Europa.

El central holandés aterrizaba anoche en el aeropuerto Caselle de Turín y este miércoles por la mañana ha pasado el reconocimiento médico antes de convertirse en nuevo jugador del conjunto italiano, con el que firmará un contrato para las próximas cinco temporadas, con un salario de 12 millones de euros netos por campaña. El precio del traspaso rondará los 70 millones de euros.

De Ligt deja así el Ajax tras diez temporadas, entre las categorías inferiores y el primer equipo, y tras alcanzar las semifinales de la última Liga de Campeones, en la que eliminó al Real Madrid y a la propia Juventus, antes de perder ante el Tottenham.

Ahora, en la Vecchia Signora, compartirá vestuario con grandes jugadores como Buffon, Rabiot o Matuidi, pero sin duda estará encantado de hacerlo con Cristiano Ronaldo. De Ligt contó como anécdota que el luso le habría dicho expresamente durante la final que disputaron que lo necesitaba en su club. Se trata de un pilar fundamental para un grande de Italia.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco