Menú

El Real Madrid no moverá ficha por Pogba hasta vender y no descarta quedarse con Bale y James

No pueden fichar a Pogba sin hacer caja y hueco con ventas. Quieren traspasar a Bale y James, pero el galés no quiere irse y no hay ofertas.

No pueden fichar a Pogba sin hacer caja y hueco con ventas. Quieren traspasar a Bale y James, pero el galés no quiere irse y no hay ofertas.
James y Bale, en el Real Madrid. | EFE/Archivo

"No vamos a hacer nada por Pogba si no vendemos antes". Es una frase contundente, que sale del Real Madrid, y que deja bien claro cuales son los planes y las preocupaciones dentro del conjunto blanco. Necesitan vender para cuadrar cuentas y no tener una plantilla de más de 30 futbolistas. No es un deseo, es una necesidad. Después de una cascada de ventas y cesiones, las salidas se han estancado en el Real Madrid. Tanto es así que no se descarta que continúen Gareth Bale y James Rodríguez, dos jugadores, que hace meses, tenían claro que iban a ser pieza clave para sumar dinero en el balance de ventas. Ninguno cuenta para Zidane y por eso, a día de hoy, sigue siendo intención del Real Madrid traspasar a ambos.

Aunque parezca mentira, no ha habido novedad con Bale en todo lo que va de año. Sí, en todo el año. Salen muchas noticias pero no ha pasado nada. La amenaza de Jonathan Barnett parece que es real. El galés está dispuesto a quedarse en el Real Madrid porque tiene contrato. Ni quiere marcharse ni hay oferta alguna por él, confirman desde el club. Con este panorama y Bale trabajando como uno más en Canadá, todo hace indicar que podría continuar una temporada más.

El caso de James es distinto. Solo se quedará si no hay una oferta interesante por él. Dicen esto desde el Madrid porque todavía no han recibido una oferta. Se ha interesado el Nápoles, pero no pasa de la cesión, opción que descartan por completo y confirman que el Atlético de Madrid no se ha dirigido al Madrid aún. Sin embargo, como ya adelantamos en Libertad Digital y esRadio, si los rojiblancos hacen una oferta interesante, la aceptarán. Y tiene pinta de que pasará más pronto que tarde porque James ya tiene un acuerdo cerrado con el Atlético de Madrid a través de Jorge Mendes. Hay tiempo porque el jugador no tiene que incorporarse a la pretemporada del Real Madrid hasta finales de julio.

Existe otra opción para que James se quede en el Real Madrid y que manejan en el club. En la parte ofensiva sobran jugadores. Tienen claro que habrá salidas. Mariano, Borja Mayoral, Lucas o Brahim son algunos. Pero no se sacará mucho dinero por estos jugadores. Si llega una oferta interesante por Isco y el malagueño la acepta antes de un hipotético traspaso de James, se marcharía el malagueño y se quedaría el colombiano. Es una posibilidad remota ya que se espera que el Atlético mueva ficha en los próximos días e Isco ha admitido que su deseo es quedarse, aun sabiendo que tendrá un rol secundario en principio.

El centro del campo es una incógnita. Sin Kovacic y Marcos Llorente, ¿dejarán que se marchen Ceballos y James? El andaluz está convencido que es lo mejor para él y está valorando distintas opciones. Todo depende de Pogba, la última petición de Zidane pero como ha adelantado Marca, el Manchester United pide 200 millones de euros. Una cantidad que no piensan asumir en el Real Madrid. Está muy lejos del precio que están dispuestos a pagar. Han pasado de cierto optimismo por la voluntad del United a negociar, a cierto pesimismo al comprobar que el precio de venta está muy lejos de lo esperado y no baja con el paso del tiempo. Sin embargo, el Madrid no ha hecho oferta alguna y, según cuentan a Libertad Digital y esRadio, no van a hacer ningún movimiento hasta vender más jugadores. Es el mismo mensaje que transmiten desde hace tiempo. Hace 10 días comentaron lo mismo y todo sigue igual. Sin ventas, no habrá fichaje.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios