Menú

El Atlético cierra la defensa y no pone cláusulas desorbitadas a Hermoso y Trippier

El exjugador del Espanyol tiene una cláusula de 85 millones por los 60 del lateral inglés. El Atlético sigue sin pensar en mantener a Filipe.

El exjugador del Espanyol tiene una cláusula de 85 millones por los 60 del lateral inglés. El Atlético sigue sin pensar en mantener a Filipe.
Hermoso y Trippier justo antes de su presentación. | Cordon Press

Según ha podido saber Libertad Digital, el Atlético de Madrid ha dado ya por cerrada su defensa sin Filipe Luis y con las llegadas de Kieran Trippier y Mario Hermoso. Mucho tiene que cambiar la situación para que Filipe siga en el Metropolitano ya que no tiene contrato desde el 1 de julio y en el club rojiblanco dan por segura su marcha. ¿Está totalmente descartado? Salvo que el Atlético esté jugando a presionar mandando un mensaje de "defensa cerrada sin Filipe", sí, el jugador está descartado. El Flamengo, a día de hoy, sigue negociando con él.

Con Trippier y Hermoso, el Atlético contará con siete jugadores para cuatro demarcaciones. Trippier y Arias estarán en el lateral derecho, Felipe, Savic, Giménez y Hermoso como centrales, el ex del Espanyol alternando si es necesario el eje de la zaga con el lateral zurdo, y Renan Lodi como único futbolista de corte puro en el flanco izquierdo. Esa sería la zaga que Simeone tendrá a su disposición para el curso 2019/2020. Más allá de eso existe la posibilidad de ver a Saúl en el lateral zurdo al igual que la presencia de algún canterano en momentos de extrema necesidad.

El plan del Atlético no debería cambiar respecto a lo dicho anteriormente y aparte del número de jugadores que el Cholo tendrá en su haber, Libertad Digital también ha podido saber en exclusiva las cláusulas de los dos últimos fichajes rojiblancos. La de Mario Hermoso será de 85 millones mientras que la de Trippier será de 60.

Las cifras de blindaje de los dos defensores no son muy altas, sobre todo en el caso de un jugador como Mario Hermoso que sólo cuenta con 25 años. Sin embargo, el Atlético entiende que lo más adecuado por el momento es lo efectuado en ambos contratos. El mercado y el rendimiento de los dos jugadores marcará si la estrategia es acertada o no.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios