Menú

España derrota a Italia y se planta en las semifinales del europeo sub19 para medirse a Francia (2-1)

Los goles de Paolo Gozzi en propia puerta y de Abel de penalti sirvieron para remontar el tanto de los transalpinos.

Los goles de Paolo Gozzi en propia puerta y de Abel de penalti sirvieron para remontar el tanto de los transalpinos.
Los chicos de la sub 19 celebran un tanto. | Real Federación Española de Fútbol

Los chicos de Santi Denia se han plantado en las semifinales del campeonato europeo sub 19 tras vencer a Italia por 2-1, logrando así, además, la segunda plaza de grupo. Por lo tanto, se clasifican sin ser cabezas y siempre teniendo en cuenta que en la diferencia de goles, Portugal, la primera clasificada del grupo de España, siempre salía venciendo (+7 frente a los +4 de la selección española).

El gol de falta directa anotado por Merola quedó en la segunda parte anulado por los tantos de Lorenzo Gavioli en propia y el segundo anotado desde el punto de penalti obra de Abel Ruiz. Un partido que los chicos de la selección han sabido manejar y controlar el tempo del mismo hasta hacerse con las riendas. Una primera parte donde, quizás, ha faltado el acierto de cara a portería y que, con el 0-1 en contra, comenzaban a verse algunas caras de sufrimiento y agobio en los jugadores.

No obstante, tras la vuelta de vestuarios, Italia renunciaría al ataque en pos de la defensa y eso daría alas a los nuestros. En la segunda parte se rozó la maestría –con remontada incluida–, sabiendo encerrar y hacer sufrir a los italianos. Apenas dos acercamientos contados en los últimos cuarenta y cinco minutos de los transalpinos que no inquietaron al meta español, Tenas, y poco más. Eso sí, la fortuna hizo acto de presencia en el primero de los goles nacionales, porque tras botar un córner corto al primer palo y rebotar en un futbolista italiano, terminó colándose al fondo de la red.

El segundo fue obra de Abel Ruiz. Él fabricó la jugada, provocó el penalti y lo transformó.

El rival a batir en esa siguiente fase será Francia. El último escollo antes de la pugna por el trofeo el próximo 24 de julio. Ahora los de Denia deberán medirse a los que han sido el segundo mejor combinado a lo largo de todo el torneo para demostrar que su pase a semifinales no ha sido fruto de la casualidad y que el pinchazo ante Portugal fue, simplemente, un tropiezo minúsculo en el camino.

Ficha técnica:

España (2): Arnau Tenas; Ricard Sánchez (Víctor Gómez, m.46), Hugo Guillamón, Eric García, Juan Miranda; Antonio Blanco (Jandro Orellana, m.74), Sergio Gómez, Moha (Víctor Mollejo, m.81); Ferrán Torres, Bryan Gil (Alejandro Marqués, m.86) y Abel Ruíz (Víctor Chust, m.91).

Italia (1): Marco Carnesecchi; Gabriele Ferrarini, Gabriele Bellodi, Paolo Gozzi, Iyenoma Udogie; Nicolò Fagioli (Niccolò Corrado, m.86), Samuele Ricci, Manolo Portanova; Davide Merola (Roberto Piccoli, m.70); Giacomo Raspadori (Eddy Salcedo, m.70) y Elia Petrelli (Lorenzo Gavioli, m.52).

Goles: 0-1, m.35: Davide Merola; 1-1, m.60: Lorenzo Gavioli, en propia puerta; 2-1, m.69: Abel Ruiz, de penalti.

Árbitro: Peljto I. (BIH), amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Guillamón (m.52), a Antonio Blanco (m.64), a Eric García (m.82) y a Víctor Gómez (m.88) por parte de España; y a Gabriele Ferranini (m.7), a Davide Merola (m.66), a Iyenoma Udogie en dos ocasiones (m.68 y m.83), a Samuele Ricci (m.93) y a Lorenzo Gavioli (m.94) por parte de Italia.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo A del Europeo sub 19, disputado en el FFA Academy Stadium (Yerevan, Armenia).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios