Menú

Premier League

La historia de la camiseta del Huddersfield que pasó de ser de la más "odiada" a la más "deseada"

El club ha anunciado que la camiseta, simplemente, perseguía un único objetivo y que parece haber logrado el impacto deseado.

El club ha anunciado que la camiseta, simplemente, perseguía un único objetivo y que parece haber logrado el impacto deseado.
La camiseta de la discordia y que ha puesto patas arriba las redes sociales. | Huddersfield Town

Hace unos días, concretamente el pasado 17 de julio, el Huddersfield Town presentaba en su cuarto encuentro de pretemporada la camiseta que luciría para la siguiente campaña. Muchas veces las camisetas son criticadas por sus diseños o colores. Pero en esta ocasión fue algo nunca visto: una franja publicitaria cortaba de manera transversal la camiseta desde el hombro hasta la cadera. Una banda en la que, además, se podía leer "Paddy Power", el patrocinador oficial para la próxima temporada del equipo, una casa de apuestas.

Pese a la victoria posterior por 1-3 ante el Rochdale, los aficionados del conjunto terrier estaban más preocupados por cómo de mal lucía la camiseta que de lo estrictamente deportivo. Fue tal el aluvión de críticas por redes sociales que incluso llegaron a calificar la elástica de "horrible" y "la más fea de la historia". La FA emitió un comunicado advirtiendo al equipo de que estaba rozando la ilegalidad al tener en su camiseta una banda publicitaria que incitaba al juego, yendo en contra de la protección del menor y de evitar la ludopatía.

No obstante, la verdadera razón de ser de la camiseta era otra. Todo ha sido una estrategia de marketing a manos del Huddersfield para poder financiar una iniciativa solidaria. El club lanzó la camiseta con la que sí jugarán esta temporada los partidos, limpia de publicidad y sin, por supuesto, la horrorosa banda que le habían colocado. A su vez anunciaron que la de la discordia –con la dichosa franja– jamás volvería a lucirse.

De hecho, todas las camisetas 'falsas' (como ellos mismos las han calificado) que habían generado tanta polémica y que fueron usadas por los jugadores, serán subastadas por Ebay. El dinero recaudado irá dirigido a tres asociaciones: la organización benéfica del club, Town Foundation, la Huddersfield Street Kitchen, que proporciona alimentos y artículos esenciales para las personas sin hogar, y el Andy's Man club, una organización benéfica con sede en West Yorkshire que ayuda a las personas con problemas de salud mental.

Sean Jarvis, director del Huddersfield, ha hablado sobre la camiseta: "De ser la camiseta más odiada a ser la más deseada". Además, el presidente Phil Hodgkinson, aseguró: "Entendemos el importante papel que jugamos, por lo que al hacerlo esperamos recaudar una gran suma de dinero para estas organizaciones".

Temas

0
comentarios