Menú

La afición del Atlético de Madrid adopta irónicamente el mote del "equipo del pueblo"

La hinchada colchonera lleva días ironizando con las críticas hacia el club tras el dinero gastado en fichajes.

La hinchada colchonera lleva días ironizando con las críticas hacia el club tras el dinero gastado en fichajes.
Montaje en Twitter con la famosa frase de Simeone. | Twitter

El mercado de fichajes 2019/2020 respecto a los movimientos del Atlético de Madrid ha dividido a la sociedad deportiva en dos grupos: uno que defiende que el conjunto rojiblanco está gastando una gran cantidad de dinero gracias a lo que ingresa y otro que no acepta ese balance y critica la famosa frase de Diego Pablo Simeone en la que llamó al Atlético "el equipo del pueblo".

¿Qué argumentan cada uno de esos grupos? El primero de ellos, que defiende los fichajes millonarios del Atlético de Madrid con las ventas igualmente millonarias del club, pone por delante el balance de fichajes que el club tiene ahora mismo sobre la mesa. Si los rojiblancos venden a Griezmann, Rodrigo o Lucas Hernández, por poner un ejemplo de lo vendido, por un total que supera los 200 millones de euros, fichar a jugadores como Joao Félix por 126 no es un gasto de equipo multimillonario sino utilizar lo ingresado para renovar al equipo.

El argumento anterior choca con las críticas que el Atlético está recibiendo, sobre todo por el fichaje de Joao Félix y principalmente dirigidas al Cholo Simeone y su famosa frase en la que llamaba a su club "el equipo del pueblo". El técnico argentino repitió en varias ocasiones que el Atlético no podía fichar a jugadores por un precio de "120 millones" y sus críticos ponen sobre la mesa el fichaje de Joao Félix para intentar sacar los colores al Cholo.

Vistos los dos puntos de vista y el tono irónico con el que los críticos han denominado al Atlético como "el equipo del pueblo", la afición colchonera ha tomado la decisión de tomarse el tema con humor, sorna y un punto ácido que está teniendo su efecto en las redes sociales. Desde hace varios días se han podido ver montajes fotográficos, hashtags y cuentas individuales que llevan por bandera ese famoso mote del "equipo del pueblo".

Estos son sólo tres ejemplos de este tono irónico que se está utilizando para tratar uno de los temas más polémicos del verano. No será, ni mucho menos, un asunto que pase a mejor vida con el paso de los días ya que tanto defensores como críticos están preparados para un año de dura rivalidad deportiva.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios