Menú

Acusan al Manchester City de Guardiola de "arrogancia y faltar al respeto" a la afición china

Desde la agencia de noticias del gobierno chino han sacado una editorial criticando duramente a los citizens.

0
Desde la agencia de noticias del gobierno chino han sacado una editorial criticando duramente a los citizens.
El club entrenado por Guardiola es criticado por el gobierno chino. | EFE

El Manchester City ha sido muy criticado por su paso hasta ahora por si gira en China. Desde la agencia de noticias Xinhua, conocido por ser el principal portal de actualidad dirigido por el gobierno de Pekín, han lanzado un editorial criticando la actitud del equipo en su estancia en el país asiático. Y no de una forma suave, el titular de la noticia es: "El amor de los aficionados por el Manchester City no es correspondido en el territorio chino".

La principal queja que tiene el gobierno pekinés con los citizens es que solo han venido por razones económicas, alegando que "vinieron motivados por el deseo de ganar billetes y no corazones". El artículo continúa diciendo que la presencia del campeón de la Premier League "no fue más que una obligación comercial" y que "su manera de lidiar con los aficionados locales contrasta con lo que otros equipos han hecho aquí". El Xinhua sigue con las críticas y termina afirmando que "la arrogancia y falta de respeto del City a los aficionados chinos fue totalmente diferente a lo que hicieron el Wolverhampton o el Newcastle. Esos equipos se van de China con nuevos aficionados y más respeto; el City se va sin nada".

Hasta ahora, el equipo de Pep Guardiola ha disputado dos partidos en China, correspondientes al torneo Premier League Asian Trophy, ganando fácilmente las semifinales ante West Ham por 4-1 y perdiendo la final con el Wolverhampton en los penaltis. Su aventura por China continua mañana, donde se enfrenta al equipo de Hong Kong Kitchee SC, y espera que su gira por Asia no siga repleta de críticas.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios