Menú

El Real Madrid remonta un 0-2 del Arsenal y se impone sin mucho brillo en los penaltis (2-2)

Los blancos firmaron una primera parte para olvidar y remontaron tras el descanso, con Bale y Asensio como protagonistas.

Los blancos firmaron una primera parte para olvidar y remontaron tras el descanso, con Bale y Asensio como protagonistas.
Bale y Marcelo, en acción ante el Arsenal en la International Champions Cup. | Cordon Press

Zinedine Zidane planteó un once variando su esquema táctico habitual. Dos puntas con movilidad, Benzema y Jovic, acompañados de Hazard y Lucas. Pero se marchó del estadio sin saber si le funcionará esa idea. Podría probarla en el derbi. A los ocho minutos Nacho echaba por tierra lo debatido en el vestuario. Tendía una mano a sus rivales y sería expulsado por convertirse en Keylor y salvar el gol de Lacazette. Anteriormente le había propiciado una patada a su rival, errando en la marca y dando síntomas de nerviosismo e inquietud. Fortuna tendría el galo para anotar la pena máxima, dando en dos ocasiones el cuero en el palo del costarricense e introduciéndose en la meta. Jovic pasaría desapercibido por el choque, siendo el sacrificado por Zizou para recomponer una defensa en cuadro.

Los problemas continuaron para los merengues. Antes de la media hora de encuentro se vieron superados por una diferencia de dos goles. Con habilidad, Aubameyang regateó a Navas. Un quebradero de cabeza para la defensa, que pese a estar atenta no evitó los ataques constantes del gabonés. Carvajal fue superado por Özil, que con pases sencillos desmontó a un Madrid partido y que obligaría al fallo en campo propio. Ramos intentó hacerse el héroe subiendo con más pena que gloria y complicando por momentos a un correcto Mendy. El ex del Lyon, tuvo presencia en ataque gracias a las internadas hacia el centro de Hazard, que brilló menos que ante el Bayern.

Pese a la derrota, ante el equipo bávaro se llegó al descanso con mejores sensaciones e imágenes. Sokratis quiso poner emoción en la segunda parte y cometió dos faltas en los últimos compases que le costaron la expulsión. Quince minutos de reflexión llevaron a Zidane a cambiar seis piezas. El equipo notó la mejoría, ayudado porque su rival no realizó sustituciones. Marcelo, como si no hubiera pasado nada, sorprendió a los espectadores por su presencia en ambas áreas. Bale y Asensio recuperaron la ilusión de los aficionados y Courtois salvó bajo palos el arreón final.

Bale se convertiría en héroe inesperado. Ni su agente lo vio venir. El Jiangsu estuvo tentado a volverle a seguir en Instagram, Solskjær dudó si apretar el teléfono e incluirle en la operación de Pogba y algún seguidor de pedir su renovación. Marcó el primero tras una carambola, pudo marcar otro de tacón o disparo lejano y se convirtió en defensa central para sacar el gol gunner que hubiera supuesto la derrota. Asensio limpió las telarañas colocando el empate, pero sufría una lesión minutos después. Le trasladaron rápidamente al hospital y las primeras exploraciones apuntaban a rotura del cruzado. "Tiene mala pinta. Es lo malo del día. Estamos un poco tocados", agregó el entrenador.

Salieron los chicos de la cantera y el Arsenal aprovechó para dar un paso al frente, topándose con las salidas dubitativas del portero belga que dejó todo para los penaltis. En los once metros Bale sería el único en fallar para los suyos. Isco, Varane (al medio) y Vinicius (con demasiada fortuna) daban el triunfo y los dos puntos al Madrid. Courtois paró el tiro de Xhaka, el palo repelió el de Montreal y Barton lanzaba fuera el último.

Luces y sombras en la victoria del Madrid, que supo recomponerse al dos a cero en contra y que tiró de oficio y personalidad escudado en Marcelo, Asensio y Bale. El próximo duelo será ante el Atlético de Madrid, derbi en tierras americanas. Los blancos deben mejorar mucho si quieren salir victoriosos.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Keylor Navas; Mendy, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos; Lucas Vázquez, Kroos, Hazard, Modric; Jovic y Benzema. También jugaron: Courtois, Varane, Marcelo, Odriozola, Isco, Asensio, Bale, De la Fuente, Seoane, Fidalgo, y Vinicius
Arsenal, 2: Emiliano Martínez; Kolasinac, Sokratis, Chambers, Maitland Niles; Willock, Ozil, Mkhitaryan, Xhaka; Lacazette y Aubameyang. También jugaron: Monreal, Saka, Nelson y Burton

Goles: 0-1, m.10: Lacazette, de penalti; 0-2, m.24 Aubemayang; 1-2, m.56: Bale; 2-2, m.59: Asensio
Árbitro: Timothy Ford (Estados Unidos). Expulsó a Nacho y Sokratis por doble amarilla y amonestó a Carvajal
Incidencias: Partido correspondiente a la International Champions Cup disputado en el estadio FedExField de Landover (Maryland, Estados Unidos) ante la presencia de 52.286 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios